Pastoral Juvenil de Barquisimeto está lista para la «JNJ San José 2024» #3May

-

- Publicidad -

La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Barquisimeto está lista para la Jornada Nacional de la Juventud, que se realizará este sábado 4 de mayo en la Zona Pastoral San José.

La Jornada Nacional de la Juventud, es un encuentro que nace desde la Pastoral Juvenil de Venezuela para conmemorar en cada instancia Arquidiocesana el Día de la Juventud, el cual también puede variar de acuerdo a la realidad y al cronograma de la Pj Arquidiocesana.

- Publicidad -

María Laura Piña, coordinadora de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Barquisimeto informó a El Impulso “ esta actividad tiene como finalidad que los jóvenes que participen tengan incidencia a nivel social, misionero, ecológico, deportivo e infantil”.

Las distintas acciones se realizarán en tres parroquias y dos vicarías que pertenecen a la Zona Pastoral San José, donde los jóvenes que hacen vida en las distintas zonas pastorales que representan a la Arquidiócesis de Barquisimeto, estarán divididos de acuerdo a su zona para llevar a cabo esta jornada. 

Acción misionera:

Tiene como centro llevar la palabra de Dios, buscar diversos métodos de evangelización desde la valentía creativa para poder llevar su mensaje. 

Acción infantil:

Tiene como base que los jóvenes puedan compartir con los más pequeños por medio de juegos y actividades recreativas. 

Acción deportiva:

Tiene como objetivo que los jóvenes de la Pastoral Juvenil puedan acercarse a otros por medio del deporte.

Acción Ecológica:

Su finalidad es que la juventud pueda sumar en el cuidado del medio ambiente.

Acción Social:

Su objetivo es que los jóvenes tengan incidencia en alguna obra social en la comunidad que se esté llevando la JNJ. 

Por último Piña, manifestó que esta jornada tiene como finalidad que la juventud que representa a la Pastoral Juvenil pueda conocer y responder algunas de las necesidades o realidades de la zona pastoral donde se esté haciendo la JNJ. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia: Unidos vamos a triunfar el 28 de julio #25May

El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, agradeció este sábado el respaldo de alcaldes y concejales del estado Guárico.
- Publicidad -
- Publicidad -