UNT invita a los ciudadanos a revisar su estatus en el Registro Preliminar antes del 14 de mayo #3May 

-

- Publicidad -

Un llamado a que los ciudadanos verifiquen su estatus en el Registro Electoral Preliminar que fue publicado la noche de ayer en la página web del CNE., hizo Diana Rodríguez, dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Rodríguez señaló que el ente electoral está en deuda en materia de información al elector, y que se hace necesario que a través de los medios que dispone el Estado se difundan las fases del proceso electoral. «El lapso para que los electores promuevan reclamos al Registro Preliminar culmina el 14 de mayo, el CNE debería a través de los distintos medios de comunicación hacer publicidad para que los ciudadanos estén informados del procedimiento para realizar ésos trámites».

- Publicidad -

Asimismo, Rodríguez instó a los venezolanos que fueron seleccionados como miembros de mesa a estar atentos a los llamados del CNE, puesto que el 28 de junio comienza la capacitación que se realiza en línea a través de la página web del CNE.

En este sentido, la representante de UNT ante el Consejo Nacional Electoral dijo que sólo hay tres opciones para apoyar al candidato de la alternativa democrática: la tarjeta de la manito (MUD), la de la casita (UNT) y la del MPV, que postularon al candidato Edmundo González Urrutia, quién es respaldado por Manuel Rosales, María Corina Machado y toda la Plataforma Unitaria.

Además, dijo que las fuerzas de oposición están atentas para resguardar el voto en los más de 1.700 nuevos centros de votación, que albergan a más de medio millón de electores.

Para finalizar, Rodríguez reiteró el compromiso Un Nuevo Tiempo, de su Presidente Manuel Rosales y de la Plataforma Democrática con la ruta electoral como vía para superar la crisis de Venezuela, y llamó a los venezolanos a no creer en rumores que persiguen afectar el normal desenvolvimiento de las elecciones.

«Andan con los fantasmas de que aquí se sabe por quién se vota y eso es mentira», dijo, al tiempo que recordó que nadie puede exigir que se tome una fotografía del voto porque esto constituye «un delito electoral«, dijo en Radio Rumbos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Legislativo del estado Lara celebró natalicio de Jacinto Lara con sesión solemne #28May

Este martes 28 de mayo, el Consejo Legislativo del estado Lara celebró el 246 aniversario del natalicio del General Jacinto Lara con sesión solemne en honor al prócer epónimo.
- Publicidad -
- Publicidad -