#PulsoEmpresarial Más de 2.000 emprendedores se capacitaron en el Programa de Formación de Microempresarios de Banesco

-

- Publicidad -

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- capacitó a 2.239 personas a través de su programa bandera de responsabilidad social: Programa de Formación de Microempresarios. 

Desde hace 16 años, este programa gratuito con modalidad presencial y virtual, promueve la educación financiera, brindando herramientas gerenciales, administrativas, personales y tecnológicas, a personas que deseen comenzar, consolidar o fortalecer su propio negocio. 

- Publicidad -

“Nos sentimos muy orgullosos de los logros alcanzados por el Programa de Formación de Microempresarios en lo que va de año. Gracias al esfuerzo de nuestro equipo de trabajo y a los aliados que se han incorporado a este programa, duplicamos y superamos nuestra meta para el primer trimestre”, comenta Rosamaría Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y RSE de Banesco. 

El Programa de Formación de Microempresarios logra su impacto a través de alianzas con otras organizaciones que contribuyen a la difusión y participación de colaboradores y demás públicos de interés de esas instituciones. Durante el primer trimestre de 2024, el PFM estableció 25 nuevas alianzas con instituciones sociales, académicas, empresas públicas y privadas. Entre los nuevos aliados se encuentran: Dividendo Voluntario para la Comunidad – Anzoátegui, Save the Children; Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Venezuela; CANIA Centro de atención nutricional infantil de Antímano (Empresas Polar); Centro de Oficios y Artes El Hatillo; Universidad Latinoamericana y del Caribe; Unión de Naciones Suramericanas; Instituto Universitario de Tecnología Pascal; Cultura Chacao; IESA; Fundamusical; Museo de Los Niños; Universidad de Margarita; entre otros. 

“Una de las cosas más valiosas de este programa de formación, es la comunidad que hemos ayudado a crear en torno a él. Son miles de emprendedores que confían en el país y en su idea de negocio; que consiguen las herramientas para materializar su propuesta y ponerla a producir. Al igual que una centena de aliados que creen en este programa y motivan a sus públicos de interés a participar en él” concluye Atencio. 

El Programa en cifras

En el primer trimestre de 2024, 43 aliados contribuyeron a superar la meta de capacitados del Programa de Formación de Microempresarios (25 nuevas alianzas y 18 aliados frecuentes).

A través de esas 43 alianzas, se certificaron 2.239 microempresarios. Al cierre de esta nota, la cifra alcanzó 2.319 personas formadas en el programa. 

Las 25 nuevas alianzas están integradas por 13 Sociedades Civiles Organizadas; 16 Socios Sociales de Banesco; 6 universidades y 8 organizaciones públicas y privadas. 

Del total de emprendedores capacitados, 74 % son mujeres, mientras que 26 % son hombres. Un 40 % de los participantes dijeron tener un negocio consolidado; 47 % tenía una idea de negocio y 13 % estaba participando para adquirir los conocimientos. 

El Programa de Formación de Microempresarios forma parte de la política de Responsabilidad Social de Banesco, cuyo propósito es fomentar la educación, la salud y la inclusión financiera. Con el PFM, la institución bancaria se convierte en un aliado de los emprendedores y microempresarios para la formalización de sus negocios, con vía a la sustentabilidad. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Plataforma Juvenil Democrática de Lara insta a la unidad y al voto para las elecciones presidenciales #22May

La Plataforma Juvenil Democrática del estado Lara realizó una rueda de prensa este miércoles para destacar la importancia de la unidad y la participación de los jóvenes en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Profesores venezolanos advierten que «precariedad» en salarios afecta calidad universitaria #26May

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) advirtió este domingo que la precariedad en las remuneraciones afecta la calidad de la educación universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -