Otorgan financiamiento a productores acuícolas para fortalecer la economía en el estado Portuguesa  #6May 

-

- Publicidad -

A través del Plan Nacional de Coporo, el Gobierno Bolivariano, benefició a un total de 195 productores acuícolas con la entrega de más de 190 mil insumos en cinco municipios del estado Portuguesa, entre ellos; Guanare, Guanarito, Papelón, San Genaro y Santa Rosalía.

En efecto, los piscicultores recibieron microfinanciamientos otorgados por el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), en sinergia con el Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca). Además, se entregaron insumos esenciales como polvillo de arroz, melaza, levadura, triple 15 (fertilizante), urea y cloro.

- Publicidad -

Estos insumos serán utilizados en la elaboración de simbiótica para el engorde del coporo, una técnica innovadora que optimiza la nutrición de los peces y promueve un crecimiento saludable, lo cual a su vez eleva la productividad y calidad de la producción piscicultora.

El Plan Nacional de Coporo fue lanzado con el objetivo de lograr la recuperación del 30 % de la producción pesquera nacional, con el propósito de posicionar a Portuguesa como un referente en el desarrollo económico sostenible.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -