VIDEO | Alfonso Marquina: Nuestro compromiso es con Venezuela y el cambio político #8May

-

- Publicidad -

En una rueda de prensa convocada por las organizaciones políticas opositoras que hacen vida en el estado Lara este miércoles 8 de mayo, el exdiputado Alfonso Marquina aseguró que “nuestro compromiso es con Venezuela y el cambio político”, ratificando el apoyo al candidato unitario y el liderazgo de María Corina Machado.

El objetivo principal es asegurar que el 28 de julio se materialice el triunfo electoral de Edmundo González, aseguró el Coordinador de Primero Justicia en Lara. Además, destacó que estas organizaciones ratifican y agradecen el liderazgo de María Corina Machado, que ha movilizado a los venezolanos de cara a las elecciones presidenciales.

- Publicidad -

Alfonso Marquina alerta sobre cambios en centros de votación

El exdiputado por el estado Lara, alertó que en la entidad se han realizado cambios de nombre a más del 60% de los planteles educativos en los que funcionan centros de votación.

Denuncia que esto tiene como intención confundir a los electores, quienes podrían concluir que su centro de votación ha sido cambiado, desalentando la participación electoral y “dispersar el voto opositor”. En este sentido, recomienda a los ciudadanos fijarse en la dirección del centro de votación más que en el nombre. 

Leer también: María Corina en Trujillo: Vamos a construir un nuevo país #8May

Además, señala que se han creado 1130 centros de votación nuevos en el país, en el estado Lara particularmente hay 126 centros de votación nuevos, de los cuales, señala que hay 20 ubicaciones que no han podido determinar desde el comando de campaña, y destaca la importancia que tiene para asignar observadores que “defiendan los votos del pueblo de Venezuela”.

También denunció que en los grandes centros de votación se han reducido el número de mesas, incrementando el número de electores por cada mesa. Resalta que en procesos electorales anteriores, había un promedio entre entre 500 y 550 electores por mesa, mientras que actualmente hay una ingeniería electoral que en promedio supera los 900 electores por mesa.

“Buscan colapsar los centros de votación en aquellos centros donde saben que la mayoría es opositora”, sentenció.

María Corina Machado en Lara

Adelantó que la líder opositora, María Corina Machado, podría visitar el estado Lara la semana próxima, sin embargo, destacó que será la candidata y el comando de campaña los encargados de anunciar la visita. Marquina reiteró que existe un solo comando de campaña, que es el Comando ConVzla liderado a nivel nacional por Magalli Meda, y en el estado Lara por el Dr. Enrique Ferreira.

Compromiso con el cambio político

En este evento participaron nueve organizaciones políticas que forman parte de la Plataforma Unitaria, así como representantes de diversos sectores de la sociedad civil y otras organizaciones que, aunque no forman parte de la plataforma, también tienen un fuerte compromiso con el cambio político en Venezuela.

Marquina enfatizó que para ganar hay que sumar, nunca restar, “hoy todos somos necesarios y el lema del candidato es “Edmundo con todo el mundo y todo el mundo trabajando por Edmundo”, resaltó. Hizo hincapié en que el compromiso no es dividir y competir con nadie, sino aportar, trabajar y ayudar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Atilano Linares: Lara ha demostrado ser un estado aguerrido por la democracia #24May

Lara se ha caracterizado por ser un estado combativo por la democracia y así lo ha demostrado cuando otras entidades federales se han  desmovilizado. La afirmación fue hecha por el ingeniero Atilano Linares, titular de la secretaría ejecutiva de la Unidad Operativa de la central Gran Alianza Nacional (GANA) del comando de campaña Con Venezuela en esta entidad federal.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -