VIDEO | Denuncian violaciones al debido proceso en la detención del periodista Carlos Julio Rojas #9May

-

- Publicidad -

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Caracas ha emitido una denuncia formal sobre las violaciones al debido proceso en el caso de Carlos Julio Rojas, secretario general adjunto de la organización, quien fue detenido el pasado 15 de abril por dos individuos encapuchados.

Según el abogado Alonso Medina Roa, han transcurrido 24 días desde la detención y a Rojas no se le ha permitido elegir a su abogado de confianza, una práctica que debería ser excepcional y no impuesta. La Fiscalía acusa a Rojas de estar involucrado en un supuesto intento de magnicidio, relacionado con la detención de dos hombres armados el 25 de marzo, coincidiendo con la inscripción de Nicolás Maduro como candidato a la reelección.

- Publicidad -

Rojas, conocido por su activismo social y por denunciar las deficiencias en los servicios públicos en el norte de Caracas, fue presentado ante los tribunales con un defensor público. Medina Roa ha señalado que la asignación de defensores públicos en casos de dirigentes políticos, gremiales y activistas de derechos humanos se ha vuelto una práctica común.

Carlos Julio Rojas sin atención médica

Además, la doctora Ana Araujo ha expresado su preocupación por la salud de Rojas, quien requiere medicación y una dieta estricta debido a problemas de hipertensión. Desde su detención, no se ha permitido evaluar su estado de salud, lo que aumenta la alarma sobre su bienestar físico.

Medina Roa ha exigido el cese de las violaciones al debido proceso y ha advertido que la falta de un abogado de confianza, derecho garantizado por la Constitución venezolana de 1999, pone en riesgo la legitimidad del proceso judicial en curso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Fedecámaras: Ley de Pensiones debe ser acompañada por incentivos para el sector empresarial #21May

n el marco de la reciente aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social Frente al Bloqueo Imperialista, junto a su respectivo reglamento, la cual busca garantizar una vejez digna a los ciudadanos con ingresos que les permitan cubrir sus necesidades básicas, reiteramos la necesidad de que este instrumento legal sea complementado por una serie de incentivos para el sector empresarial.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los 5IMP Árboles emblemáticos de Barquisimeto #28May

Los árboles emblemáticos de Barquisimeto exaltan la belleza de la ciudad con sus follaje verdes, frutos y flores característicos, además de aportar belleza también tienen un alto valor ecológico.
- Publicidad -
- Publicidad -