En Lara: Empresarios esperan por publicación de la Ley de Protección de las Pensiones #10May

-

- Publicidad -

José Manuel Alejos, presidente de Fedecámaras del estado Lara, dijo que el empresariado está a la espera de la publicación, en Gaceta Oficial, de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social que, frente al bloqueo imperialista, ha aprobado la Asamblea Nacional.

Dicho instrumento legal, compuesto de 13 artículos comprendidos en dos capítulos y con disposición transitoria, tiene como objetivo financiar las pensiones a 5 millones 500 personas mediante contribuciones obligatorias de las empresas. las cuales deberán aportar hasta el 15 por ciento del total de salarios y bonos que devengan sus trabajadores.

- Publicidad -

Lea también: Ley de Protección de Pensiones aumentaría costo de nómina y precios de productos

Al ser consultado por El Impulso, Alejos manifestó que están esperando la publicación de la ley en Gaceta Oficial para poder opinar con propiedad y luego saber las facultades que le son conferidas al jefe del Ejecutivo Nacional decidir algunas exoneraciones, que podrían ser totales o parciales.

Reconoció que el empresariado tiene una carga impositiva bastante compleja, pero desde hace dos años, los empresarios y el sector sindical se vienen sosteniendo conversaciones con el sector público a través del diálogo social y hasta ahora se han efectuado cuatro reuniones, en el curso de las cuales han  sido formulados planteamientos  de parte y parte en busca de resolver algunos aspectos relacionados con el empleo y los trabajadores.

Durante un poco más de dos años el salario se ha quedado rezagado y el aporte que se realiza al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales también ha quedado rezagado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cavenju: 80% de los juguetes y artículos deportivos importados entran al país de forma ilegal #17May

La presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (Cavenju), Daniela López, informó que a pesar de una disminución en los ingresos generales del sector durante el año pasado, se ha observado un crecimiento en la cantidad de nuevos comercios.
- Publicidad -

Debes leer

José Manuel Alejos: Propuestas del sector privado no fueron atendidas para la Ley de Pensiones #17May

El sector privado fue consultado antes que la Asamblea Nacional aprobara la Ley de Protección de las Pensiones de seguridad social y promulgada por el presidente de la República, dijo José Manuel Alejos, presidente de Fedecámaras-Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -