#PulsoEmpresarial Fundación Empresas Polar presenta su cuarto proyecto editorial  “Cuéntame Naranja”  #10May

-

- Publicidad -

El equipo de El Impulso se movilizó hasta la sede de la fundación Danac, en la localidad de San Javier, en el estado Yaracuy, para presenciar el lanzamiento del cuarto título de la colección de libros “Cuéntame”, llamado “Cuéntame Naranja” que ofrece la Fundación Empresas Polar.

La coordinadora editorial de la fundación, Gisela Goyo, afirmó que el libro tiene como enfoque principal, formar parte del material didáctico que utilizan tanto alumnos, como docentes en Venezuela, para así, ampliar sus conocimientos sobre el país a nivel científico, cultural y geográfico. También destacó que ofrecen contenidos de pensamiento lógico matemático, distribución del saber científico y lectoescritura. 

- Publicidad -

Por otra parte, Goyo recalca que la publicación editorial está escrita e ilustrada por la arquitecto Carmen Salvador, quien después de ganar una beca para estudiar arte, se dedicó a la pintura, ilustraciones y la escritura.

¿Por qué el libro tiene como nombre “Cuéntame Naranja“?

Gisela Goyo en representación de la autora del libro, aclaró que este cuarto título obtuvo el nombre “Cuéntame Naranja» ya que, a diferencia de las ediciones anteriores que fueron creadas con base en cereales como el maíz, la cebada y el arroz, la actual publicación está basada en un cítrico particular, la naranja. Siendo este un cultivo que hay que valorar por su contenido nutricional y por ser una de las frutas más trabajadas a lo largo de la historia, así argumentó la representante.

¿Qué se hizo en la presentación del libro?

La muestra del libro comenzó con agradecimientos por parte de todo el equipo de Fundación Danac hacia el público presente y las autoridades de Empresa Polar. Seguidamente se expuso un mensaje grabado de la autora del libro Carmen Salvador, quien no pudo asistir a la presentación, donde explicaba de forma breve su inspiración para la creación de «Cuéntame Naranja». Posteriormente, procedieron a realizar la ceremonia del bautizo del libro con cáscaras de naranja, e invitaron a todos los presentes a conocer las instalaciones de la fundación Danac, para después realizar actividades recreativas con los niños espectadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela celebra a las madres en su día #12May

Este domingo 12 de mayo, Venezuela se viste de gala para celebrar el Día de las Madres, una fecha especial para honrar y agradecer a las mujeres que con su amor incondicional, dedicación y fortaleza sostienen a las familias y son pilares fundamentales de la sociedad.
- Publicidad -

Debes leer

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia aspira dirigir una «transición democrática» #13May

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano de 74 años. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -