EEUU podría imponer aranceles a los vehículos eléctricos de China #11May

-

- Publicidad -

La administración Biden planea imponer nuevos e importantes aranceles a los vehículos eléctricos, semiconductores, equipos solares y suministros médicos importados de China, según un funcionario estadounidense y otra persona familiarizada con el plan.

Los aranceles a los vehículos eléctricos, en particular, podrían cuadruplicarse, del actual 25% al ​​100%. El plan fue descrito por las personas bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a proporcionar detalles antes de un anuncio formal.

- Publicidad -

Aranceles a los vehículos eléctricos

Los aranceles, que se espera se anuncien el martes, se producen cuando funcionarios de toda la administración demócrata han expresado su frustración por la “sobrecapacidad” de fabricación de vehículos eléctricos y otros productos de China que, según dicen, representan una amenaza para los empleos y la seguridad nacional de Estados Unidos.

Las naciones industrializadas, incluidos Estados Unidos y sus aliados europeos, temen que una ola de exportaciones chinas a bajo precio abrume a la manufactura nacional. Del lado estadounidense, existe especial preocupación de que los productos de energía verde de China socaven las inversiones masivas respetuosas con el clima realizadas a través de la Ley de Reducción de la Inflación de los Demócratas que el presidente Joe Biden promulgó en agosto de 2022.

Política de EEUU con China

Los aranceles adicionales también conllevan cierto peso político de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. Tanto Biden como su presunto rival republicano, el expresidente Donald Trump, han dicho a los votantes que serán duros con China, la segunda economía más grande del mundo después de Estados Unidos y un rival geopolítico emergente.

Biden ha definido su política como “competencia con China, no conflicto”. Ha adoptado una estrategia industrial que ha utilizado el apoyo financiero del gobierno para atraer inversión privada en nuevas fábricas y tecnología avanzada, al tiempo que limita la venta de chips de computadora y otros equipos a China.

Trump ha planteado la idea de imponer aranceles masivos contra China para reducir el déficit comercial de Estados Unidos con ese país. Ha afirmado repetidamente que el apoyo de Biden a los vehículos eléctricos provocaría en última instancia que los empleos en las fábricas estadounidenses se trasladaran a China.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El venezolano Édgar Ramírez y Selena Gómez atraen todas las miradas en el Festival de Cannes #19May

El actor venezolano Edgar Ramírez conquistó la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes 2024 con su presencia y estilo impecable. Acompañado de su co-protagonista en la película "Emilia Pérez", Selena Gómez, Ramírez acaparó las miradas y encendió las redes sociales con su complicidad y aparente cercanía.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -