El Príncipe Harry y Meghan visitan Nigeria para promover los Juegos Invictus #11May

-

- Publicidad -

Los duques de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan Markle, han iniciado su gira oficial por Nigeria, un viaje que ha despertado gran expectación y que ha sido calificado por algunos como una «gira real» a pesar de que la pareja ya no forma parte de la realeza británica.

El objetivo principal de la visita es conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus, una competición deportiva creada por el príncipe Enrique para veteranos de guerra heridos.

- Publicidad -

Promoviendo los Juegos Invictus y la salud mental

A su llegada a Abuya, capital del país africano, la pareja fue recibida con entusiasmo por las autoridades y el público. En su primer acto oficial, visitaron la escuela Lights Academy, donde el príncipe Enrique pronunció un discurso sobre la importancia de la salud mental, animando a los jóvenes a no tener miedo de hablar sobre sus problemas.

La agenda de la visita incluye encuentros con altos mandos del ejército nigeriano, así como con militares heridos y sus familias. En el Hospital de Referencia del Ejército de Nigeria, los duques podrán conocer de primera mano las historias y desafíos de estos hombres y mujeres que han servido a su país.

Un partido de voleibol y una recepción

El sábado, la pareja participará en un partido de voleibol amistoso con el equipo del Estado Mayor de la Defensa y el equipo del duque. Por la noche, se celebrará una recepción en la que Enrique y Meghan podrán conversar con las familias de los militares heridos, así como con soldados y familiares de fallecidos en combate.

El domingo, la gira concluirá en la ciudad de Lagos, donde los duques asistirán a otra recepción y presenciarán un partido de baloncesto en una escuela nigeriana para la que financiaron la construcción de una cancha.

Cabe destacar que la visita a Nigeria se produce poco después de un breve viaje del príncipe Enrique al Reino Unido para celebrar el décimo aniversario de los Juegos Invictus. En esta ocasión, no se ha producido ningún encuentro con su padre, el rey Carlos III, debido a la apretada agenda del monarca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Juan Salvador Pérez sobre elecciones: Hay que mantener las expectativas alineadas a la realidad #27May

Juan Salvador Pérez, director de la Revista SIC, subrayó que es importante mantener las expectativas alineadas con la realidad en el marco de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio e hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente en este proceso. 
- Publicidad -
- Publicidad -