FOTOS | Inundaciones repentinas y flujos de lava fría azotaron la isla indonesia de Sumatra #12May

-

- Publicidad -

Las fuertes lluvias y flujos de lava fría azotaron la isla indonesia de Sumatra, los torrentes de lodo que fluían por las laderas de un volcán, provocaron inundaciones repentinas que azotaron la isla indonesia de Sumatra y mataron al menos a 37 personas y más de una docena más estaban desaparecidas, dijeron funcionarios el domingo.

Las lluvias monzónicas y un importante deslizamiento de tierra provocado por un flujo de lava fría en el monte Marapi provocaron que un río se desbordara y arrasara pueblos de las laderas de las montañas en cuatro distritos de la provincia de Sumatra Occidental poco antes de la medianoche del sábado.

- Publicidad -

Leer también: VIDEO | Inundaciones en Brasil: Héroes anónimos rescatan a animales en medio de la tragedia #11May

Inundaciones repentinas

Las inundaciones arrasaron con personas y sumergieron más de 100 casas y edificios, dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Abdul Muhari. La lava fría, también conocida como lahar, es una mezcla de material volcánico y guijarros que fluyen por las laderas de un volcán bajo la lluvia.

El domingo por la tarde, los rescatistas habían sacado 19 cadáveres en la aldea más afectada de Canduang, en el distrito de Agam, y habían recuperado otros nueve cuerpos en el distrito vecino de Tanah Datar, continúan buscando a 18 personas que, según informes, están desaparecidas, dijo la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate en un comunicado.

Flujos de lava fría

El monte Marapi, de 2.885 metros (9.465 pies), entró en erupción a finales del año pasado y mató a 23 escaladores que quedaron atrapados en una erupción sorpresa el fin de semana. El volcán se ha mantenido en el tercer nivel de alerta más alto de cuatro desde 2011, lo que indica una actividad volcánica superior a lo normal, según el Centro de Vulcanología y Desastres Geológicos de Indonesia.

Marapi es conocido por sus erupciones repentinas que son difíciles de predecir porque la fuente es poco profunda y está cerca del pico, y sus erupciones no son causadas por un movimiento profundo de magma, que desencadena los temblores que se registran en los monitores sísmicos.

Se encuentra entre los más de 120 volcanes activos de Indonesia. El país es propenso a sufrir agitaciones sísmicas debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de volcanes y fallas que rodean la cuenca del Pacífico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmrpresarial Banesco celebró la tercera edición de Banexpo

El pasado 13 de mayo, Banesco celebró la tercera edición de Banexpo con el lema “Hablemos de innovación”. Cinco empresas se dieron cita ante la participación de más de 150 invitados, para hablar de sus casos de éxito en tecnología e innovación. Además se presentaron los dos ganadores de BanescoInnova.
- Publicidad -
- Publicidad -