VIDEO | Inundaciones en Brasil: Héroes anónimos rescatan a animales en medio de la tragedia #11May

-

- Publicidad -

Brasil se encuentra en medio de una devastadora emergencia a causa de las inundaciones y desbordamientos que azotan principalmente al estado de Rio Grande do Sul. Sin embargo, en medio de la tragedia, héroes anónimos rescatan a animales de las inundaciones.

Este desastre natural ha dejado un saldo lamentable de alrededor de 146 muertos, 372 heridos, 128 desaparecidos y más de 620.000 personas evacuadas de sus hogares. Asimismo, 10.555 animales han sido evacuados de zonas de riesgo.

- Publicidad -

Leer también: El impactante rescate de “Caramelo”, el caballo que permaneció durante días sobre un tejado en Brasil #10May 

Inundaciones en Brasil

La emergencia, considerada una de las más grandes en la historia del país, ha movilizado a todos los sectores de la sociedad. Figuras públicas como el futbolista Neymar Jr. han brindado su apoyo, prestando su helicóptero personal para el traslado de los afectados a lugares seguros donde puedan recibir asistencia médica y humanitaria.

Sin embargo, en medio de la tragedia, también se han registrado imágenes conmovedoras y esperanzadoras, como los rescates de un caballo y un perro en medio de la inundación.

Pese a la riesgosa situación, las personas no solo buscan salvar sus pertenencias, sino que también recuerdan a sus mascotas, también afectadas por las aguas.

Leer también: Al menos 100 muertos y 128 desaparecidos han dejado las inundaciones en Brasil #8May

Héroes anónimos rescatan a animales

Cientos de voluntarios han instalado un refugio para perros improvisado en un almacén abandonado y sin techo en la ciudad de Canoas, una de las más afectadas por las inundaciones. En este lugar, tratan y alimentan a perros enfermos, hambrientos o heridos, con la esperanza de reunirlos con sus dueños.

Las autoridades cifran en más de 110 las personas fallecidas, casi 150 desaparecidas y más de 300.000 desplazadas por las inundaciones. Si bien no existe un recuento oficial del número de animales afectados, medios locales estiman que miles se encuentran en la misma situación.

Refugios en medio de la tragedia

El refugio improvisado, del tamaño aproximado de un campo de fútbol, ​​ha acogido a cientos de caninos de zonas inundadas desde el domingo. Cada hora llegan entre 20 y 30 perros, muchos de ellos heridos tras haber sido atropellados o casi ahogados.

El refugio envía a algunos a hospitales veterinarios, pero otros que necesitan atención médica son demasiado frágiles para ser transportados. La comida para perros está esparcida por todas las instalaciones y los perros están encadenados a cierta distancia entre sí para evitar peleas.

La historia de estos héroes anónimos que arriesgan sus vidas para salvar a los animales en medio de la tragedia nos recuerda la importancia del vínculo que existe entre las personas y sus mascotas, y nos inspira a no perder la esperanza incluso en los momentos más difíciles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Temen inundaciones en la Catedral de Barquisimeto ante la falta de reparaciones prometidas #21May

La Catedral Metropolitana de Barquisimeto, un ícono de la ciudad con 55 años de historia, se encuentra en una situación preocupante debido al deterioro del techo, la madera y algunas zonas lo que genera alarma entre las autoridades eclesiásticas y los feligreses.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -