INTT activó plan preventivo para combatir el robo y hurto de motocicletas #13May

-

- Publicidad -

El Plan de Seguridad, Prevención Vial y de Transporte a fin de combatir el robo y hurto de vehículos tipo motocicletas, y fomentar las normas de tránsito para reducir los índices de accidentabilidad, activó Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT)el pasado fin de semana , el cual será extendido al resto del país.

Los objetivos principales del plan son:

- Publicidad -

.- Prevenir y evitar el delito de hurto y robo de motos.

 .- Garantizar la vida y la movilidad segura en las principales arterias viales.

.- Realizar campañas preventivas en materia de seguridad vial y transporte terrestre, entre otros.

En efecto el plan está compuesto por más de 200 funcionarios, perteneciente a la Policía de Caracas, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y el Frente Preventivo del Ministerio de Interior y Justicia, quienes se desplegarán en 27 puntos de control en el municipio Libertador, y en diversos puntos de las entidades federales.

A los conductores se les verificará la documentación, los seriales de las motocicletas, se impartirá charlas de educación vial, para hacer cumplir la Ley de Transporte Terrestre.

El contenido de las charlas que promueve el INTT en conjunto con el Frente Preventivo del MIJP incluye explicación de las señales de tránsito, el uso correcto del cinturón de seguridad, del casco protector y la importancia de estos elementos en el sistema de movilidad; así como la documentación necesaria para transitar, tanto del conductor como del vehículo.

Este despliegue de seguridad estará dispuesto hasta el sábado como plan piloto, para luego ser extendido por todo el territorio nacional, impulsando el vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, Prevención Integral para la Vida y la Paz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -