VIDEO | Procesión de las velas en el Santuario de Fátima #13May

-

- Publicidad -

Miles de fieles se congregaron este domingo en el Santuario de Fátima, Portugal, para participar en el rezo del Rosario y en la tradicional procesión de las velas, en la víspera de la fiesta de la Virgen de Fátima que se celebra el 13 de mayo.

Según el Santuario, este año se ha registrado una afluencia especialmente grande de peregrinos portugueses, pero también hay grupos provenientes de Europa, Asia y América, quienes se han reunido para conmemorar los 107 años de las apariciones de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos videntes.

- Publicidad -

Santuario de Fátima

La peregrinación de este 2024 también marca el séptimo aniversario de la canonización de los santos Francisco y Jacinta Marto, dos de los pastorcitos, quienes fueron elevados a los altares por el Papa Francisco en 2017.

Las principales celebraciones de la Virgen de Fátima este año estuvieron presididas por el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona y ex presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Procesión de las velas

En su homilía durante el rezo del Rosario, el Cardenal Omella recordó que en la primera aparición a los pastorcitos, la Virgen de Fátima pidió rezar el Rosario todos los días. El santuario enfatizó que «el desafío de orar es tan actual como necesario. A eso invita el programa que aguarda a los peregrinos en Cova de Iría el 12 y 13 de mayo, con la oración colectiva, momentos de silencio y de introspección».

La multitudinaria procesión de las velas, que tuvo lugar al caer la noche, iluminó el Santuario de Fátima con miles de llamas, creando un ambiente de profunda devoción y fervor religioso. Los peregrinos, con velas en sus manos, recorrieron las calles del santuario cantando alabanzas a la Virgen María.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Javier Bertucci promete «soluciones» para Venezuela #27May

Javier Bertucci, de 54 años, es un pastor evangélico, empresario y político venezolano. Actualmente es diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020. Es líder de la organización El Evangelio Cambia.
- Publicidad -
- Publicidad -