VIDEO | Academia MG: Un nuevo semillero de talento futbolístico en Lara #14May

-

- Publicidad -

La Academia MG, una institución recién nacida en el estado de Lara, se perfila como una de las principales escuelas de formación de futbolistas en la región. Con apenas tres meses de existencia, la institución ya cuenta con una matrícula de más de 70 jugadores, un logro que se atribuye a su enfoque en los valores humanos y el desarrollo integral de los niños.

Alberto Castro, dirigente de la Academia Manuel González, destaca la importancia de los valores en la formación de los jugadores, señalando que «creo que la esencia entre los valores humanos ha sido la clave para que esta Academia en tan poco tiempo haya tenido una matrícula de más de 70 jugadores«. La academia implementa una metodología de trabajo que se centra en el desarrollo motriz, cognitivo e intelectual de los jugadores, pero con un objetivo principal: el desarrollo personal y humano de cada niño.

- Publicidad -

Formación integral de los jugadores

Por su parte, Manuel González, director de la Academia MG, enfatiza la formación integral de los jugadores: «Tenemos aproximadamente tres meses trabajando con el objetivo de formar jugadores o formar personas antes que jugadores».

La academia ofrece un día a la semana dedicado al perfeccionamiento de las habilidades motrices a través de actividades como atletismo, baloncesto y béisbol, complementando así el desarrollo futbolístico de los niños.

La alianza entre la Academia MG y el Colegio Río Claro permite a los estudiantes del colegio y a la sociedad civil del estado Lara acceder a competencias de alto nivel. Además, la academia participa en el proyecto Corazón Vinotinto de la Federación Venezolana de Fútbol, un programa de capacitación para entrenadores.

La Academia MG se destaca por su enfoque innovador, como la implementación de un principio metodológico llamado «comprender el hacer», donde los jugadores de categorías 2011 y 2012 dedican 20 minutos a la semana a comprender los objetivos de entrenamiento. La academia también promueve la unión entre el deporte y los estudios, considerando el fútbol como una escuela de vida para los niños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Edmundo González insta a la organización para la defensa del voto #13May

El candidato presidencial por la Unidad, Edmundo González Urrutia, insta a los venezolanos a la organización para la defensa del voto en los venideros comicios presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -