Activos por la Luz: Continúa el fuerte racionamiento en Lara con cifras superiores a años anteriores #16May

-

- Publicidad -

Activos por la Luz, grupo ciudadano defensor de los derechos de los usuarios de energía eléctrica, denuncia los prolongados cortes de electricidad que afectan al Área Metropolitana de Barquisimeto.

Según la organización, los apagones en Barquisimeto y Cabudare pueden durar hasta más de 8 horas en un solo día, más de 4 horas durante la noche y otras tantas por la mañana siguiente. Señalan que esta situación atenta contra el descanso y las actividades domésticas de los ciudadanos.

- Publicidad -

Activos por la Luz también critica el fuerte racionamiento eléctrico que se ha intensificado este año, «con cifras superiores a las de años anteriores».

«La crisis se traduce en un aumento de las horas de corte y en la falta de información por parte de Corpoelec, la empresa eléctrica estatal», agrega.

Por otra parte, la organización califica como «el colmo de la propaganda» los anuncios de Corpoelec que afirman: «¡Usuario solvente, servicio eficiente!». «¿Qué dirán los miles de ciudadanos que después de un día de trabajo llegan a su casa y pasan 5 horas seguidas sin electricidad?», se pregunta Activos por la Luz.

Impacto negativo del racionamiento eléctrico en Lara

Los frecuentes cortes de electricidad en el estado Lara tienen un impacto negativo en la salud y el desempeño diario de sus habitantes, afirma el grupo ciudadano. «Numerosas comunidades han registrado doble racionamiento durante el mismo día, lo que genera un alto grado de incertidumbre, frustración, estrés y cansancio crónico en la población».

Asegura que los más afectados por esta situación son los ancianos y niños. «La ausencia de electricidad condiciona la prestación de otros servicios esenciales como agua, internet, semáforos, ascensores, refrigeración y la conservación de fármacos. Pacientes que reciben tratamientos de hemodiálisis encabezan la lista de los más afectados», destaca Activos por la Luz.

Por último, rechazan el » silencio corporativo de Corpoelec sobre la gravísima crisis del servicio eléctrico», por lo que exigen a la empresa que tome «medidas inmediatas» para «solucionar los problemas y garantizar el derecho de los ciudadanos a un servicio eléctrico de calidad».



Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Edmundo González envía un mensaje a la Fuerza Armada y promete «una alternancia en paz» #18May

Este sábado, la urbanización Las Mercedes en El Piccolo, estado Aragua, ha sido testigo de la visita del candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la ganadora de las primarias de la oposición, María Corina Machado, y otros políticos opositores, donde se presentó ante una multitud entusiasta para su primer acto de campaña.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -