Arquidiócesis de Barquisimeto establece Comisión para la Prevención del Abuso y el Buen Trato #16May

-

- Publicidad -

El pasado martes 14 de mayo, la Arquidiócesis de Barquisimeto presentó la Comisión de Prevención y Cultura del Buen Trato, en un importante paso para garantizar la seguridad y el bienestar de niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables,Esta iniciativa, conformada por un grupo de profesionales comprometidos, tiene como objetivo principal crear espacios seguros dentro de la Iglesia y establecer lineamientos claros para la prevención del abuso y el acompañamiento a las víctimas.

La Comisión se enfocará en cuatro áreas clave:

  • Búsqueda de espacios seguros: Se identificarán y crearán espacios seguros dentro de la Arquidiócesis, incluyendo parroquias, colegios, instituciones religiosas y movimientos pastorales.
  • Prevención del abuso: Se implementarán programas de formación y sensibilización para prevenir el abuso en todas sus formas, incluyendo el abuso sexual, psicológico, de conciencia y de poder.
  • Acompañamiento a las víctimas: Se brindará apoyo y acompañamiento a las víctimas de abuso, garantizando su bienestar y protección.
  • Aplicación de la justicia y la caridad: Se velará por la aplicación de la justicia en los casos de abuso, y se promoverá la caridad y la solidaridad hacia las víctimas y sus familias.

Normas de Conductas para la protección de menores

Durante la presentación, se dieron a conocer las Normas de Conductas de la Arquidiócesis de Barquisimeto para la protección de niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables. Estas normas, basadas en el mensaje de Monseñor Owaldo Enrique Araque Valero, administrador apostólico de Barquisimeto, tienen como objetivo principal crear una cultura del buen trato y prevenir hechos que atenten contra la misión evangelizadora de la Iglesia.

- Publicidad -

Compromiso con la tolerancia cero

El Administrador Apostolico de Barquisimeto, reiteró el firme compromiso de la Arquidiócesis con la tolerancia cero contra el abuso en todas sus formas. Enfatizó que la caridad del Buen Pastor lo impulsa a velar especialmente por los más pequeños y vulnerables.

Una iniciativa que surge del Papa Francisco

La creación de la Comisión de Prevención y Cultura del Buen Trato en Barquisimeto forma parte de una iniciativa más amplia impulsada por la Conferencia Episcopal Venezolana y el Papa Francisco. El Papa ha reiterado su compromiso con la lucha contra el abuso y ha pedido a las Iglesias de todo el mundo que implementen medidas para proteger a los más vulnerables.

Oficina de la Comisión

La oficina de la Comisión de Prevención y Cultura del Buen Trato se encuentra ubicada en el Centro Pastoral Monseñor Críspulo Benítez Fonturvel, en la avenida Libertador, sector Patarata de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

María Corina Machado junto a Edmundo González y Delsa Solórzano

María Corina proyecta un triunfo en las elecciones: Tengan la seguridad de que vamos a ganar #16May

María Corina Machado, junto a Edmundo González, fueron parte de un acto del partido Encuentro Ciudadano, dirigido por Delsa Solórzano
- Publicidad -
- Publicidad -