La venezolana Joselyn Brea clasificó a los Juegos Olímpicos de París #18May

-

- Publicidad -

La atleta venezolana Joselyn Brea ha hecho rugir su garra y conquistado un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. Brea, especialista en los 5 mil metros, se impuso en el Gran Premio de Los Ángeles de Atletismo con un tiempo de 14:36:59, superando la marca mínima exigida (14:52:00) y su propio récord personal.

Este triunfo no solo marca un hito en su carrera deportiva, sino que la consolida como la líder en la disciplina de los 5 mil metros para Venezuela, delegación por la que competirá en las olimpiadas a pesar de tener también la nacionalidad española.

- Publicidad -

Joselyn Brea con objetivos claros

En febrero de este año, Brea expresó su ambición por seguir mejorando sus marcas, apuntando a un tiempo de 14:40. Su dedicación y esfuerzo rindieron frutos, permitiéndole alcanzar este nuevo logro y asegurar su presencia en la máxima cita del deporte mundial.

«En las carreras de fondo, lo que intentamos es buscar gente mejor que nos ayude a mejorar las marcas que tenemos», afirmó Brea, destacando la importancia de la competencia para el crecimiento deportivo. «En eventos como el mundial o Juegos Olímpicos, pueden haber sorpresas, allí lo que interesa es la medalla, cualquiera en ese nivel puede ganar una medalla en ese momento», agregó la atleta, dejando entrever su espíritu competitivo y su hambre de gloria.

Con su clasificación a París 2024, Joselyn Brea se convierte en una inspiración para las nuevas generaciones de atletas venezolanos, demostrando que con pasión, disciplina y trabajo duro, los sueños más grandes pueden hacerse realidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#OPINIÓN Haití: llama a la acción de todos los caribeños y latinoamericanos #13Jun

Mario Lubetkin Subdirector General de la FAO y Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe
- Publicidad -
- Publicidad -