Llegadas de turistas a Venezuela ha subido más del 200% en lo que va de año #18May

-

- Publicidad -

El sector turístico de Venezuela está viviendo un auge sin precedentes, con un crecimiento del 220% en las visitas de turistas internacionales durante el primer cuatrimestre del 2024 en comparación con el mismo período del año 2023.

Así lo anunció el ministro de Turismo de la administración de Maduro, Alí Padrón, quien destacó que este incremento se debe al aumento de la conectividad aérea y terrestre con países vecinos como Colombia y Brasil, así como a la llegada de visitantes de Europa, Rusia y Polonia.

- Publicidad -

«Hemos superado los niveles prepandemia en las llegadas internacionales», afirmó Padrón, quien proyecta que para finales del 2024 Venezuela reciba a más de 1,6 millones de turistas extranjeros. A esto se suma un aumento del 20% en las movilizaciones nacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo interno.

Vuelos directos

El ministro también destacó la importancia de la firma del acuerdo para establecer vuelos directos entre China y Venezuela, un paso que contribuirá a la diversificación de los mercados emisores de turistas. Además, anunció la próxima firma de acuerdos similares con países de América Latina y Europa para fortalecer el sector turístico del país.

En cuanto a la infraestructura turística, Padrón informó que actualmente se cuenta con 77 rutas turísticas validadas, las cuales han generado sinergia entre las comunidades y recursos económicos. La meta para finales de este año es llegar a 100 rutas validadas.

Para continuar impulsando el crecimiento del sector, el Ministerio de Turismo señaló que tiene previsto capacitar a 100.000 personas en el área turística durante este año. Esta formación se llevará a cabo en conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y el sector privado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Jorge Rodríguez: La oposición planea privatizar todo en Venezuela #7Jun

El líder oficialista, Jorge Rodríguez, lanzó una fuerte crítica contra la oposición en un discurso pronunciado hoy en la Sala de Conciertos Doctor José Antonio Abreu de San Fernando de Apure. Rodríguez acusó a la oposición de tener planes para “privatizar todo” en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -