#PulsoEmpresarial Colgate supera cifra de niños alcanzados en el 2023 con su programa de salud bucal

-

- Publicidad -

El programa de la reconocida marca Colgate: “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, ha alcanzado un total de 116.179 niños venezolanos durante el primer cuatrimestre del 2024, con lo que rebasa en un 11% lo obtenido durante todo el año 2023.

Esta cifra representa un gran avance en la consecución de la meta trazada para este año por Colgate, que aspira superar los 500.000 niños con su programa.

- Publicidad -

Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” es una iniciativa global de Colgate dirigida a niños de educación inicial y primaria para motivarlos a responsabilizarse por su salud bucal. 

Fue implementado por primera vez en nuestro país en el año 1971. Van 53 años ininterrumpidos, en los que ha tocado las vidas de más de 25 millones de niños. En el mundo, se ejecuta desde el año 1940, ha sido traducido en más de 30 idiomas y está presente en 80 países, impactando a más de mil millones de niños. Para el 2025 se espera llegar a los 2 mil millones de niños.

El programa dicta charlas de salud bucal a través de embajadores y multiplicadores, las cuales están respaldadas por juegos y divertidos videos que educan y, a la vez, entretienen a los niños. El objetivo fundamental es reforzar los conocimientos de las medidas preventivas en salud bucal y lograr que los niños se cepillen correctamente 3 veces al día, que usen diariamente el hilo dental, que logren identificar los alimentos adecuados para su salud bucal y tengan una actitud positiva hacia el odontólogo. 

“En el 2023 llegamos a 104.000 niños y este año, en tan solo 4 meses, sobrepasamos esa cantidad, lo cual nos tiene muy felices y sumamente comprometidos en redoblar esfuerzos para conquistar nuestro objetivo de 500.000 niños en el 2024. Sabemos que es un reto muy ambicioso, pero que será posible gracias al apoyo de empleados embajadores del programa y aliados como el Dividendo Voluntario para la Comunidad y el Museo de los Niños. Estamos seguros que con esta suma de esfuerzos podemos crear un mundo lleno de sonrisas brillantes y futuros más brillantes”, señala Omaivic Miranda, directora de mercadeo de Colgate – Palmolive.

La alianza entre Colgate y el Dividendo Voluntario para la Comunidad se estableció en 2023, con la finalidad de ampliar la cobertura del programa en instituciones educativas del Distrito Capital y el estado Miranda.

Con el Museo de los Niños, Colgate–Palmolive mantiene una relación de más de 15 años. La marca patrocina el espacio dedicado a la higiene bucal que posee este centro educativo recreativo.

Por otro lado, los embajadores de “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” constituyen una parte importante del programa, ya que son colaboradores de Colgate – Palmolive, quienes dedican parte de su tiempo a ser voluntarios y protagonistas de las charlas con los niños y niñas. 

Hasta el 2023, el programa tenía influencia solo en el área metropolitana, pero para este año se suman las zonas de La Guaira, Maracay y Valencia, lo que favorecerá a incrementar su alcance en la región centro norte del país.

Colgate–Palmolive tiene más de 200 años en el mundo y más de 100 años innovando en productos y tecnología. En Venezuela cuenta con 80 años dedicados a contribuir con la salud bucal y la sonrisa de la familia venezolana, mediante productos de efectividad comprobada.

Para obtener más información de Colgate está disponible su página web: https://www.colgatepalmolive.com.ve/ y la cuenta en Instagram: @colgate_venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | UPEL-IPB impulsa la formación científica de jóvenes a través del proyecto Puertas Abiertas a la Ciencia #13Jun

UPL-IPB impulsa la formación científica de jóvenes a través del proyecto Puertas Abiertas a la Ciencia #13Jun La Upel-IPB está llevando a cabo el proyecto Puertas Abiertas a la Ciencia, una iniciativa que brinda a estudiantes de primaria y bachillerato la oportunidad de realizar prácticas en laboratorios de química, física y biología. El proyecto, que se desarrolla desde noviembre de 2023, ha atendido a más de 1.200 estudiantes de instituciones públicas y privadas del estado Lara y otras regiones del país. "El objetivo prioritario es la formación científica de nuestros bachilleres, de niños y jóvenes desde inicial, primaria, bachillerato y universitario", explicó la doctora Sandra García, jefa del departamento de ciencias naturales de la @oficial_upelipb "Además de la formación científica, también buscamos motivar e incentivar el estudio de la ciencia", agregó la doctora García. "Es un proyecto que persigue la autogestión, ya que las universidades han tenido limitaciones presupuestarias por parte del Estado. Esta iniciativa nos permite abrirnos a otras opciones para mantener la calidad educativa y atraer a futuros profesionales al estudio de la ciencia". Experiencia del Instituto Nueva Segovia Por su parte, Migdaly Mujica, coordinadora del Departamento de Evaluación de @ueinuevasegovia, una de las instituciones participantes, destacó la importancia del proyecto para sus estudiantes. "Es una experiencia muy linda que hemos venido repitiendo ya por tercera vez", señaló. "Para ellos ha sido una experiencia fabulosa porque muchas veces en la institución no tenemos los espacios físicos o el material necesario para que ellos realicen las prácticas. Estas experiencias de laboratorio les enseñan mucho y les ayudan a retener mejor los conocimientos", resaltó. Los estudiantes también expresaron su satisfacción con el proyecto. Miguel Rojas, estudiante de cuarto año, dijo: "Es bastante interesante y funciona mucho para poder a los estudiantes darnos la oportunidad de conocer este mundo, la parte de la ciencia y abrirnos las puertas para interesarnos más en esto". Desde la @extensionacademica señalaron que el objetivo es ampliar este proyecto a instituciones de educación superior para que sus estudiantes también puedan realizar prácticas de laboratorio en sus instalaciones. Video y texto: Luis Daniel Cambero Lea más noticias en www.elimpulso.com #Regionales #Upel #Educación #Noticias #News #ElImpulso #Información #Venezuela #Lara #Barquisimeto #13Jun
- Publicidad -
- Publicidad -