Al menos 45 ondas tropicales pasarán por Venezuela, según autoridades #19May

-

- Publicidad -

Las autoridades venezolanas se encuentran implementando planes para atender y mitigar los riesgos asociados al paso de 45 ondas tropicales por el país durante los próximos meses.

El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, señaló que, según los pronósticos, se esperan 65 ondas tropicales en la región, de las cuales 45 afectarían directamente a Venezuela. A partir de los próximos meses, cuando las lluvias comiencen a intensificarse, se pondrán en marcha planes específicos para «reducir riesgos socionaturales y tecnológicos».

- Publicidad -

En cuanto a la temporada de huracanes, las autoridades han desarrollado «niveles de actuación» y protocolos para atender estos eventos, aunque Pérez Ampueda no ofreció detalles sobre las medidas específicas.

Plan de acción ante las lluvias

El plan macro difundido por las autoridades para la temporada de lluvias, incluye la instalación de equipos de trabajo en cada región y la activación de un sistema de alerta temprana ante cualquier eventualidad relacionada con las precipitaciones.

A principios de mayo, el Gobierno de Maduro anunció la preparación de «acciones estratégicas» para hacer frente a la temporada de lluvias, que en años anteriores han dejado un saldo de cientos de damnificados y decenas de muertos. En noviembre pasado, varias comunidades en las regiones de Zulia y Falcón se vieron afectadas por fuertes lluvias que provocaron desbordamientos de ríos e inundaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

María Corina insta a los venezolanos a revisarse en el CNE para saber si fueron seleccionados como miembros de mesa #19Jun

La líder opositora María Corina Machado ha emitido un llamado urgente a los ciudadanos venezolanos para que revisen sus datos en el Registro Electoral. El objetivo es verificar si han sido seleccionados como miembros de mesa para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -