Fedecámaras Anzoátegui: Empresas deben evaluar sus condiciones y flujo de caja para adoptar nuevos tributos #20May

-

- Publicidad -

El comportamiento de las empresas en Anzoátegui – con respecto a la adopción de la Ley de Pensiones – dependerá de factores como: el tipo y la clase de organización y el porcentaje que les corresponda cancelar mensualmente, afirmó la presidente de Fedecámaras Anzoátegui, Monique Loffredo.

“Este es un nuevo tributo que corresponde a las empresas formales que están en Venezuela”; agregó, al tiempo que subrayó que, a la fecha – solo 30% del total de empresas operativas en el país asumen y responden con las cargas tributarias, en Fedecámaras Radio.

- Publicidad -

Loffredo, también argumentó que, algunas empresas podrán soportar lo estipulado por el Gobierno, mientras que otras deberán evaluar sus condiciones.

“Dependerá del flujo de caja de cada organización, por lo que podría afectar en mayor o menor impacto”, dijo.

Comportamiento de los sectores

Comentó que, durante el primer cuatrimestre de 2024, el sector petrolero – con especial mención: las contratistas – han registrado un movimiento bastante importante, “han estado licitando”.

Sin embargo, la realidad es otra, al abordar el sector comercio – donde el comportamiento depende de la dinámica económica de los municipios -, precisó que el consumo “ha estado bastante bajo, tomando en cuenta que el ingreso de los trabajadores es bastante heterogéneo”.

Para Loffredo, todos los involucrados en el agro mantienen expectativas en torno al desarrollo de iniciativas que impulsen la productividad y comercialización a través de las Zonas Económicas Especiales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Alertan en que instituciones educativas no deberían pagar tributo de 9% a pensionados #18Jun

El profesor universitario y vicerrector administrativo de la Universidad Católica Andrés Bello, Gustavo García, y Nancy Hernández, miembro del consejo directivo de Fenasopadres (Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes), alzaron sus voces para rechazar la obligación de las instituciones educativas de pagar el 9% de aporte a pensionados. Argumentan que, al ser asociaciones sin fines de lucro, no deberían estar sujetas a este impuesto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -