Sistema de Orquestas de Venezuela aspira a su segundo récord Guinness #21May

-

- Publicidad -

Su intención de  convertirse en el coro más grande del mundo y alcanzar con ello un segundo récord Guinness, dieron a conocer los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

En efecto, “El Sistema te invita a participar en un reto extraordinario, convertirnos en el coro más grande del mundo y alcanzar nuestro segundo récord Guinness. “Imagina miles de voces cantando al unísono, creando una armonía sin igual”, reseña una publicación en redes sociales de El Sistema.

- Publicidad -

Se recuerda que a finales del año 2021, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, reunió a más de 12 mil músicos para interpretar la Marcha Eslava de Piotr Ilich Chaikovski, que los llevó al libro de récord Guinness, como la orquesta más grande del mundo.

Fueron 8 minutos continuos, que se escuchó la pieza bajo la batuta del maestro Andrés Ascanio, en el Patio de Honor de las Academias en Caracas

Siete días después, el Guinness World Records develó el certificado de esta nueva hazaña en un acto que contó con el ensamble de Petare, que hizo gala de su interpretación musical con el tema “Amalia”.

Se espera que los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, puedan concretar este proyecto y alcanzar esta nueva meta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fedecámaras insta al respeto de los resultados electorales del 28-J #24Jul

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), exhortó a la población y actores políticos en general al "respeto, la paz y la tolerancia", como elementos principales, guías, para el evento electoral que ocurrirá este domingo 28 de julio en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -