La prensa latinoamericana bajo ataque: Violencia, Impunidad y Exilio #22May

-

- Publicidad -

Un total de 17 periodistas perdieron la vida en América Latina de acuerdo con el Informe Sombra 2023 sobre libertad de prensa en América Latina titulado  “La prensa latinoamericana bajo ataque: violencia, impunidad y exilio” fue publicado por Voces del Sur, la red de organizaciones regionales que opera en 17 países del hemisferio.

El reporte indicó que “la violencia y la represión cobraron la vida de 17 personas periodistas, enviaron la cárcel a decenas de personas comunicadoras y trabajadoras de medios de comunicación y en conjunto han obligado a la autocensura y el exilio forzado de centenares de profesionales del periodismo en distintos países de la región durante 2023”. 

- Publicidad -

Entre los principales responsables, se encontraron los agresores estatales (53,2%), los agresores no estatales (18,8%), los no identificados (17,9%), los paraestatales (6,2%) y los grupos al margen de la ley (3,9%). 

De los 17 territorios que conforman la red Voces del Sur, México (561), Cuba (496)  y Colombia (484) estuvieron entre las naciones en donde se reportaron la mayor cantidad de alertas de casos de vulneraciones a las libertades informativas. Por otra parte, Costa Rica (38), Guatemala (46) y Paraguay (50) fueron los países que menos alertas registraron entre enero y diciembre pasado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ecuador sufrirá nuevos apagones por daños en planta hidroeléctrica producto de las lluvias #17Jun

Las intensas lluvias que han azotado Ecuador en las últimas horas han provocado serios problemas en el sector energético del país. La central hidroeléctrica Coca-Codo-Sinclaire, la más importante del país, ha tenido que salir de operación debido a los altos volúmenes de sedimentos y escombros arrastrados por los caudales de los ríos que la alimentan.
- Publicidad -

Debes leer

«No te hagas el Willie Mays»: El legado del beisbolista y su curiosa conexión con Venezuela #19Jun

El mundo del béisbol se encuentra de luto tras la partida de Willie Mays, legendario jardinero central que falleció este martes 18 de junio a los 93 años. Sin embargo, más allá de su brillante trayectoria en las Grandes Ligas, Mays también dejó una huella inesperada en la cultura popular venezolana, a través de una frase que aún hoy se utiliza en el país: "No te hagas el Willie Mays".
- Publicidad -
- Publicidad -