María Corina Machado propone «una expansión económica» en Venezuela #22May

-

- Publicidad -

La noche de este martes 21 de mayo a través de un “space” en la plataforma X, Rafael De la Cruz y Henkel García, asesores económicos de María Corina Machado ofrecieron detalles del plan económico para “poner en orden” las finanzas públicas.

En el encuentro virtual, De la Cruz comentó que Venezuela vive en una economía “en caos”, profundamente desordenada, que ha sido vulnerada la propiedad privada y donde el salario mínimo “está detenido”.

- Publicidad -

“En un ambiente de esa naturaleza no se puede crecer, y lo único que produce es pobreza (…) lo principal que tenemos que tocar es la expansión económica”, dijo.

Explicó que en el país, se debe recuperar la confianza de los agentes económicos nacionales e internacionales, destacando también que se debe llegar al “equilibrio fiscal”.

“Tenemos que asegurarnos que vamos a tener equilibrio fiscal (…) de manera tal que evitemos el déficit fiscal, hay que tener en orden las finanzas públicas”, fue parte de lo expresado por el equipo económico de María Corina Machado.

Cabe recordar que anteriormente la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, presentó en mayo de 2023 la propuesta económica donde apuesta por la estabilización económica y el acceso a créditos y financiamiento internacional para salir de la crisis a mediano plazo.

La dirigente había asegurado que su plan tiene tres pilares fundamentales basado en la recuperación del Estado de derecho, un «plan ambicioso realista» comprometido con la estabilización expansiva de la economía y un «equipo integrado por los mejores».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Coinciden Edmundo González Urrutia y Eduardo Fernández en eliminar la confrontación inútil #21Jun

Al visitar la sede del Instituto de Formación Democrática (IFEDEC) el doctor Edmundo González, candidato de la Plataforma Democrática y apoyado por la líder de la oposición, María Corina Machado, coincidió con el doctor Eduardo Fernández, presidente de esa institución, en que existe la necesidad de hacer un gran esfuerzo para eliminar la confrontación política inútil en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -