Edmundo González Urrutia a El Impulso: El pueblo venezolano quiere resolver la alternabilidad con votos #23May

-

- Publicidad -

Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, aseguró que el pueblo venezolano quiere resolver la alternabilidad en el poder a través del voto.

En una entrevista para El Impulso, González Urrutia indicó que el sufragio es la única vía pacífica establecida en la constitución para cambiar de gobierno.

- Publicidad -

Lea también: Edmundo González: ¡A organizarnos para triunfar!

¿Cree que el gobierno se atrevería a anular las presidenciales si las pierde, como ocurrió en Barinas con las elecciones para la gobernación?

El pueblo venezolano profundamente democrático quiere resolver la alternabilidad con votos. Es la única vía pacífica establecida en la Constitución y por ello, complacidos recibimos el respaldo que reflejan las encuestas nacionales e internacionales, como expresión voluntaria de toda la sociedad. 

Quiero hacer un gran reconocimiento a María Corina Machado que pese a todas las adversidades logró motorizar un sentimiento nacional de cambio, superando las etapas hasta alcanzar el alto nivel de participación pese a las dificultades habidas y superadas por el trabajo realizado por la junta nacional de primarias encabezadas por el doctor José María Casal, también arquitecto de esta victoria.  

González Urrutia sobre el CNE

¿Confía en el Consejo Nacional Electoral, cuyo presidente, Elvis Amoroso, estando al frente de la Contraloría General inhabilitó, en segunda ocasión de ese organismo, a María Corina Machado y acaba de despreciar el levantamiento de sanciones que pesaba en su contra por la Unión Europea?

Las instituciones formales y normadas por la ley tienen conductas y generan responsabilidades a los funcionarios. María Corina Machado en el marco del acuerdo de Barbados introdujo un recurso de amparo ante la sala político administrativa del TSJ. Este aún no ha sido respondido. Advirtió la gravedad de tal hecho. Esperamos del CNE y sus autoridades una actuación cónsona con sus deberes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

México y Venezuela lideran Grupo B de la Copa América #23Jun

Venezuela remontando y México sufriendo, ganaron este sábado ante Ecuador y Jamaica, respectivamente, en el estreno del Grupo B de la Copa América de Estados Unidos-2024 y asumieron el liderato de la llave.
- Publicidad -
- Publicidad -