Infografía | ¿Cuánto cuesta control prenatal? #26May

-

- Publicidad -

El Impulso, junto con seis medios del interior del país, consultaron cuánto cuesta una consulta de control prenatal en centros privados, que incluya el eco fetal. Las ofertas parten desde los 20 dólares ($)

Una buena alimentación y buenos hábitos de salud antes y durante el embarazo son importantes para dar a luz niños sanos y fuertes; pero durante el periodo de gestación también es de suma importancia asistir a controles prenatales, que permiten monitorear el estado del feto y la madre.

- Publicidad -

El control prenatal es el seguimiento y revisiones con el especialista ginecólogo que se realiza durante todo el periodo de gestación. Estas deben ser mensuales durante los siete primeros meses del embarazo y más frecuentes cuando se acerca la fecha estimada de parto. En cada cita se realizan pruebas de rutina para verificar el buen desarrollo de la gestación, entre ellas ecografías obstétricas o ecografía fetal.

El Impulso, junto con a TalCual, Correo del Caroní, Radio Fe y Alegría, La Mañana, La Verdad y Yaracuy al Día, consultaron cuánto cuesta una consulta de control prenatal, en centros privados de San Fernando (Apure), Ciudad Guayana (Bolívar), Valencia (Carabobo), San Juan de los Morros (Guárico), Coro (Falcón), Barquisimeto (Lara), San Felipe (Yaracuy), Maracaibo (Zulia) y el Distrito Capital.

Los precios fueron consultados entre el 20 y 21 de mayo, periodo en el cual el dólar se cotizó entre 36,57 bolívares por dólar (Bs/$) y 36,55 (Bs/$), de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Entre 20 dólares ($) y $90 oscilan los precios consultados en las distintas ciudades.

San Fernando de Apure, Valencia, San Felipe y el Distrito Capital son las ciudades donde se consiguieron los precios más económicos, las ofertas parten de los $20, consulta de control prenatal con ecografía fetal incluida. Mientras que Barquisimeto es la ciudad donde se encontró que las ofertas más económicas parten de los $50.

En Coro las opciones más económicas parten de $30 y en Maracaibo desde $37.

40 dólares es la opción más barata en Ciudad Guayana y San Juan de los Moros.

La capital apureña es la ciudad con el rango más corto de precios, entre $20 y $25, mientras que Caracas, la que tiene el rango más amplio: entre $20 y $90.

Créditos: José Muñoz, Rosimar Sánchez y Xiomara López (Radio Fe y Alegría), María Valentina Costero (TalCual) y redacciones Correo del Caroní, La Mañana, Yaracuy al Día y La Verdad  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Más de 900 animales participaran en la Expoferia Carora 2024 #20Jun

La 43 edición de la Expoferia San Juan Bautista, que se celebra del 20 al 25 de junio en el Parque de Exposición Teodoro Herrera Zubillaga, cuenta con la destacada participación de las principales asociaciones ganaderas y productivas de Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

El papa pide a los gobernantes «responsabilidad» para acabar con las guerras #23Jun

El papa Francisco pidió este domingo a los gobernantes del mundo "sabiduría y sentido de la responsabilidad" para negociar el fin de los distintos conflictos, como el de Ucrania o el de la Franja de Gaza.
- Publicidad -
- Publicidad -