Venezuela necesita un consenso para reactivar la industria petrolera y mejorar la calidad de vida #30May 

-

- Publicidad -

Un amplio consenso que reactive su Industria Petrolera, aumente la producción de petróleo y se convierta en un motor para impulsar el desarrollo del país, mejorando la calidad de vida de todos los venezolanos, necesita Venezuela.

Durante la reunión ordinaria de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional Legítima, el diputado por el estado Zulia y presidente de la comisión, Elías Matta, manifestó que se debe reinventar a Venezuela. En el encuentro participó el ingeniero Tomás Mata, experto internacional en Desarrollo de Campos de Petróleo y Gas.

- Publicidad -

Al inicio de la reunión, el parlamentario Matta señaló que Venezuela tiene reservas suficientes para aumentar la producción a mediano y largo plazo. «Para el año 2050, podríamos alcanzar una producción de 8 millones de barriles, consumiendo solo un tercio de nuestras reservas».

El diputado zuliano señaló que Venezuela tiene condiciones «excepcionales» para aumentar la producción petrolera. Todo apunta a que, a nivel internacional, el consumo de energía fósil seguirá siendo relevante, pero también contamos con los elementos necesarios para desarrollar energías limpias.

El diputado Matta también mencionó que Venezuela posee una de las reservas más grandes para generar energía hidroeléctrica en todo el continente americano, y además se pueden desarrollar tecnologías para capturar CO2. «Nuestro país tiene todos los elementos necesarios para lograr un desarrollo sostenible que permita a los venezolanos vivir con dignidad y calidad de vida».

Petróleo hasta el 2050

Tomás Mata, experto internacional en Desarrollo de Campos de Petróleo y Gas, coincidió con el diputado Elías Matta, que Venezuela tiene un gran potencial en materia petrolera, y el mundo demanda cada vez más petróleo, el motor de arranque que enciende el aparato productivo nacional.

Dijo que hay consistencia entre los analistas que se mantiene en el mundo la demanda petrolera, y que se cuenta con un volumen de crudo por lo menos en mil millones de millones de petróleo hasta el 2050, según la Agencia Internacional de Energía (IEA) Mientras que la OPEP proyecta alrededor de unos 15 mil millones más de barriles de petróleo hasta el 2050.

Afirmó el especialista Mata que Venezuela tiene el potencial para abastecer una buena parte de la demanda mundial de petróleo, porque tiene más reservas de crudo que los países de América y Europa juntos y siempre fue un suplidor confiable. 

“Del 90 por ciento de las reservas de petróleo del mundo está concentrada en 11 países, Venezuela, Arabia Saudita, Canadá, Irán, Irak, Rusia, Kuwait, Emiratos Árabes, US, Libia y Nigeria. Entre los cálculos Venezuela tiene el 18 por ciento del total de las reservas del mundo”.

Destacó que hay que aprovechar el petróleo para motorizar al país, empezando con regresar a la industria pesada, que genera muchos empleos, más y nuevos productos, además de más actividad económica que se refleja en la prosperidad y bienestar de los venezolanos.

Sostuvo que luego el ejecutivo, los legisladores, especialistas, empresarios deben definir las políticas públicas, fiscal, monetaria, así como el camino que debe seguir el país para lograr su crecimiento económico, especialmente en la parte humana.

Dijo que los campos petroleros están concentrados en el Zulia y en Oriente donde se encuentran los mejores yacimientos de petróleo del mundo de excelente calidad. “Esto es único en el mundo. Ideal para la inyección de CO2”.

“Venezuela tiene un gigante dormido en la faja del Orinoco, esta es una gran mina que tiene el país. Con este potencial sólo se producen diariamente 350 mil barriles por día. La misión es producir por lo menos 4 millones de barriles por día”.

Por último, señaló que al aumentar la producción de petróleo que se logre llegar a los 8 millones de barriles diarios, se aumenta la producción y se enciende el motor, que impulsará la reactivación económica del país.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Nicolás Maduro: Venezuela asombrará al mundo con su desarrollo integral #16Jun

Nicolás Maduro sostuvo este sábado un encuentro con pastores y apóstoles de la Iglesia cristiana, en el cual destacó que el país "va a asombrar al mundo" con su desarrollo integral y espiritual.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -