El primer vuelo de astronautas de Boeing se canceló en el último minuto #1Jun

-

- Publicidad -

Un problema de último minuto frustró el intento de lanzamiento del sábado del primer vuelo de los astronautas de Boeing a la Estación Espacial Internacional, es el último de una serie de retrasos a lo largo de los años.

Dos astronautas de la NASA estaban atados a la cápsula Starliner de la compañía cuando la cuenta atrás fue detenida automáticamente a los 3 minutos y 50 segundos por el sistema informático que controla los últimos minutos antes del despegue.

- Publicidad -

Primer vuelo de astronautas de Boeing fue abortado

Faltando sólo una fracción de segundo para despegar, no hubo tiempo para solucionar el último problema y todo se canceló. No quedó inmediatamente claro por qué las computadoras abortaron la cuenta regresiva.

Los controladores de lanzamiento estaban evaluando los datos, dijo Dillon Rice de United Launch Alliance. Pero es posible que el equipo pueda volver a intentarlo el domingo, dependiendo de lo que salió mal.

Los técnicos corrieron hacia la plataforma para ayudar a los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams a salir de la cápsula encima del cohete Atlas V completamente cargado en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. Una hora después del aborto del lanzamiento, se volvió a abrir la escotilla.

Misión de SpaceX

Fue el segundo intento de lanzamiento. El primer intento, el 6 de mayo, se retrasó para comprobar fugas y reparar cohetes. La NASA quiere un respaldo para SpaceX, que ha estado transportando astronautas desde 2020.

Boeing debería haber lanzado su primera tripulación casi al mismo tiempo que SpaceX, pero su primer vuelo de prueba sin nadie a bordo en 2019 estuvo plagado de graves problemas de software y nunca llegó a la estación espacial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidenciales 2024: Así fue el recorrido de los candidatos del 12 al 18 de julio #20Jul

Los aspirantes que se medirán en las presidenciales recorrieron Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Lara, Táchira, Mérida, Miranda,  Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Zulia durante la segunda semana de la campaña electoral, que finalizará el próximo 25 de julio
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -