Registro Electoral definitivo ya se encuentra disponible en el portal web del CNE #2Jun

-

- Publicidad -

El Registro Electoral definitivo ya se encuentra disponible en el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de la jornada especial de inscripción y actualización de datos llevada a cabo por el ente electoral del 18 de marzo al 16 abril.

El periodista Eugenio Martínez informó que en el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE) ya se puede verificar el Registro Electoral definitivo para las elecciones presidenciales del 28 de julio. La fecha establecida para la publicación del Registro Electoral oficial luego de la jornada de inscripción y actualización de datos realizada del 18 de marzo al 16 de abril, era este sábado 1 de junio.

- Publicidad -

“En el web site del CNE ya se puede verificar el Registro Electoral definitivo para el 28Jul”, escribió el experto en temas políticos, además, recomendó revisar sus datos en el Registro Preliminar, en caso de haberlo hecho con anterioridad, insta a comprobar nuevamente el centro de votación y si resultó elegido como miembros de mesa.

CNE publica Registro Electoral definitivo

El CNE comenzó a notificar a mediados del mes de abril, a través de mensajes de texto, a las personas seleccionadas como miembros de mesa y de juntas.

“CNE informa: ha sido seleccionado(a) como miembro de mesa para la elección presidencial del 28 de julio de 2024. Consulta tus datos en la página web del CNE”, señala el mensajes que reciben los sorteados.

Sobre este punto señaló que las personas seleccionadas deben verificar sus datos en el módulo de consulta del registro electoral que aparece en la página web del Consejo Nacional Electoral. Allí, indicó, debe aparecer la información sobre los cursos de capacitación a los que deben acudir para recibir la acreditación.

Actualización del Registro Electoral

Según la Gaceta Electoral, hay veintiún millones seiscientos veinte mil setecientos cinco (21.620.705) electores registrados, de los cuales veintiún millones trescientos noventa y dos mil cuatrocientos sesenta y cuatro (21.392.464) son venezolanos habilitados para votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, y 228.241 son extranjeros, quienes no pueden elegir presidente.

Personas fallecidas o inhabilitadas

La cifra de personas fallecidas o inhabilitadas que fueron depuradas del RE es de 22.144. La cifra de personas fallecidas o inhabilitadas que fueron depuradas del RE es de 20.249, depuradas por colocación de objeciones fueron 1.894 y por corrección de nombre 1, para un total de 22.144 electores menos.

Nuevos votantes

El organismo presentó en la Gaceta que la incorporación de electores al padrón electoral es de once mil novecientos veintidós (11.922) votantes, por inscripción de nuevos votantes son once mil ciento treinta y uno electores (11.131), a 790 les fueron levantadas objeciones y uno fue incorporado por corrección de fecha de nacimiento.

Voto en el exterior

En cuanto al voto en el exterior, el organismo electoral indicó que sólo 69.211 venezolanos están registrados en sedes diplomáticas para ejercer el voto en el exterior.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -