Embajador de Reino Unido en Colombia sobre Venezuela: “Ojalá haya elecciones libres» #4Jun

-

- Publicidad -

Durante una entrevista, el embajador del Reino Unido en Colombia, advirtió que su gobierno no reconoce a la administración de Maduro y esperan que se realicen elecciones libres en Venezuela.

George Hodgson, embajador del Reino Unido en Colombia, reiteró la postura de su gobierno de no reconocer a la administración actual de Nicolás Maduro y resaltó que la celebración de elecciones libres, justas y seguras en Venezuela es “un asunto en manos de los venezolanos”.

- Publicidad -

Reino Unido mantiene relaciones con Venezuela

En una entrevista con la periodista Andrea Bernal en el programa «Desde Adentro», Hodgson señaló que el Reino Unido mantiene una presencia diplomática en Venezuela, pero no a nivel de embajador.

«Nosotros no reconocemos al régimen actual en Venezuela, sino al Estado«, afirmó Hodgson. «Por lo tanto, tenemos una presencia diplomática en el país, pero no a nivel de embajador».

El embajador británico también expresó su esperanza de que se celebren elecciones libres, seguras y justas en Venezuela. «Ojalá haya elecciones libres, seguras y justas en Venezuela», dijo Hodgson. «Ahora es un asunto en manos de los venezolanos, de Maduro y de su equipo».

Embajador de Reino Unido sobre el Acuerdo de Paz

Hodgson también abordó otros temas en la entrevista, como la implementación del Acuerdo de Paz de 2016 en Colombia y la organización del COP16 de la que Cali será sede.

Sobre el Acuerdo de Paz, Hodgson señaló que hay avances, pero que aún queda mucho por hacer. «Hay grupos que no tienen motivos políticos con los que la solución debe ser distinta, de seguridad y de llegar con el Estado a las poblaciones», dijo Hodgson.

En cuanto al COP16, el embajador británico destacó la importancia de que Colombia asuma un papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático. «Cali tiene la oportunidad de ser un faro de esperanza para el mundo», dijo Hodgson.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -