Presidente de la FCU-UCV: 30 % de los estudiantes no está inscrito en el CNE #5Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza, informó que un 30 % de la población estudiantil de esta institución no está inscrita en el Registro Electoral.

- Publicidad -

Mendoza señaló que esta falta de interés hacia el proceso electoral del próximo 28 de julio se debe, en gran medida, a la carencia de políticas públicas efectivas dirigidas a los jóvenes. 

“No hay una ley de primer empleo, no hay sueldos competitivos, no hay universidades que tengan condiciones. Solo hay una Misión Juventud, que es un órgano populista en momentos electorales que realmente no les lleva soluciones a los jóvenes”, afirmó Mendoza en una entrevista reciente que tuvo con Kicosis, programa que se transmite por Globovisión.

El dirigente estudiantil también hizo hincapié en la responsabilidad compartida por un sector de la oposición, indicando que estos dirigentes “no les hablan a los jóvenes y no les han dado soluciones concretas”. 

Mendoza lamentó que no se haya ofrecido una respuesta rápida a las demandas y solicitudes de esta parte de la población venezolana.

Finalmente, el presidente de la FCU-UCV llamó a hacer un cambio en las políticas públicas y a poner una mayor atención a las necesidades de los jóvenes para fomentar su participación y compromiso cívico.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ecuador sufrirá nuevos apagones por daños en planta hidroeléctrica producto de las lluvias #17Jun

Las intensas lluvias que han azotado Ecuador en las últimas horas han provocado serios problemas en el sector energético del país. La central hidroeléctrica Coca-Codo-Sinclaire, la más importante del país, ha tenido que salir de operación debido a los altos volúmenes de sedimentos y escombros arrastrados por los caudales de los ríos que la alimentan.
- Publicidad -

Debes leer

EEUU busca reanudar deportaciones de migrantes venezolanos, anuncian autoridades #22Jun

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos busca reanudar los vuelos directos de deportación de migrantes venezolanos a su país, y aumentar la repatriaciones de cubanos, que se reiniciaron este año después de haber sido suspendidas durante la pandemia de covid-19.
- Publicidad -
- Publicidad -