En medio de la carrera por una tercera reelección consecutiva, Nicolás Maduro continúa su campaña electoral con visitas a varias localidades del país. Sin embargo, los videos ciudadanos parecen contar una historia diferente a la que se presenta en los medios estatales.
Este miércoles Maduro visitó Charallave, una localidad en el estado de Miranda, donde inauguró una cancha en el Complejo Deportivo del municipio Cristóbal Rojas. Aprovechando la ocasión, organizó una caravana y un mitin con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Pero los videos grabados por los vecinos de la localidad muestran una realidad diferente. A pesar de la gran cantidad de autobuses, camionetas y motos presentes, la asistencia de personas fue notablemente baja. Un ciudadano, cuyo video se ha viralizado en las redes sociales, comentó: “Eso es todo lo que hay, tanto autobús, tanto movimiento, tanta convocatoria, y eso es todo lo que hay: más camionetas y motos que gente. Esto se acabó, señores”.
Este no es un incidente aislado. Situaciones similares se han registrado en las visitas recientes de Maduro a Guatire, Maracaibo y Trujillo. En estos casos, los medios estatales solo han mostrado imágenes con planos cerrados, evitando mostrar la escasa asistencia. Sin embargo, los videos ciudadanos compartidos en las redes sociales han dejado al descubierto la realidad de la movilización chavista.