VIDEO | Huella Indeleble: Conferencia con visión humanista-cristiano #6Jun

-

- Publicidad -

El Movimiento en Defensa de la Constitución y la Democracia (DECODE) y AGRUPA, este jueves 6 de junio, realizaron una conferencia denominada “Huella Indeleble”, con la intención de abordar los aspectos políticos del humanista-cristiano en el estado Lara.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del Colegio de Médicos en Barquisimeto, con la presencia de distintas figuras del ámbito social político de la entidad, entre ellos: Nelson Piña, Henry Falcón, Lorenzo Monasterios, Jorge Ramos Guerra, Nelly Cuenca de Ramírez, Ibrahim García Añex, Milagros Gómez de Blavia.

- Publicidad -

Palabras de bienvenida a la conferencia

Jorge Euclides Ramírez, Luis Gerardo Oropeza, Nancy Rodríguez de Rodríguez, Jorge Rossell, Ibrahim Sánchez Gallardo, dieron palabras de acogida en las que destacaron que dicho evento fue un gran recuento afectivo, además de evaluar cómo desde distintas organizaciones han construido con éxito una unidad para hacerle frente a las adversidades gubernamentales a lo largo de los años.

Ponentes principales de “Huella Indeleble”

La conferencia principal estuvo a cargo del docente y expresidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Manuel Salvador Ramos, quien se paseó por su historia personal en esta corriente, asegurando que llegó desde hace mucho tiempo por la inspiración de muchas personas, a las cuales les agradeció por la mano brindada en “el sustento de mi pensamiento y de mi valor voluntario”.

Por su parte, el exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, expresó que Venezuela tiene actualmente la oportunidad de enterrar el socialismo del siglo XXI.

“Es la oportunidad que tenemos para darle nacimiento de nuevo a una esperanza civilizada, fundada en la filosofía, en el pensamiento, en la ideas que nosotros defendemos, y por esa razón hago votos, para que nosotros, los hombres y mujeres formados en la escuela del humanismo cristiano, seamos capaces de construir instituciones que puedan canalizar la participación política de la sociedad y de todas las mil causas, a una nueva Venezuela, fundada en instituciones, y no en personas, solamente, o en caudillos”.

Reconocimientos post mortem

Para cerrar el evento socialcristiano se entregó a familiares de 27 destacadas figuras, un reconocimiento post mortem por su contribución regional y nacional desde cada una de las áreas en las que se desenvolvieron durante su vida.

1- Luis Herrera Campins
2- Rafael Andrés Montes de Oca
3- Carlos Zapata
4- Enio Anzola
5- Ali Vazquez Encinoza
6- Ciro Zaa
7- Ismael Hernández
8- Eduardo Gómez Tamayo
9- Gustavo Carmona
10- Samuel Medina Bigott
11- Adelis Márquez
12- Jesús María Pérez Coronel
13- Dilcia París
14- Olivia de Nieves
15- Rafael Soto Loyo
16- Daniel Segura
17- Cleofe Andrade
18- Asterio Pérez
19- Zósimo Torres
20- Enuman Suárez
21- José Luis Zapata
22 – Alfonzo (Foncho) Salazar
23- Alexis Herrera
24- Jesús Morillo Gómez
25- Luis Oropeza Vásquez
26- Miguel Díaz Sánchez
27- Julio Pérez Rojas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual - Universidad del Zulia (LUZ). Periodista en El Impulso desde enero del 2023.

Más leido hoy

San Antonio de Padua: Un santo universal con devoción venezolana #13Jun

San Antonio de Padua, venerado como santo y doctor de la Iglesia, trascendió las fronteras para convertirse en figura emblemática en Venezuela, particularmente en el estado Lara. Su legado de fe, milagros y bondad lo ha convertido en un patrono querido por el pueblo, con una presencia arraigada en la cultura y tradiciones locales.
- Publicidad -

Debes leer

Instituto CASLA exige a la CPI investigar sobre la represión en Venezuela #19Jun

El Instituto CASLA (Centro de Acción Social por la Libertad y la Autonomía) ha urgido a la Corte Penal Internacional (CPI) a avanzar con la investigación sobre la cadena de mando y los altos represores del régimen venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -