VIDEO | La Unidad Educativa «San Francisco Javier» realizó su primer Festival Javeriano de Voz #7Jun

-

- Publicidad -

Este viernes 7 de junio la Unidad Educativa Nacional «San Francisco Javier» efectuó por primera vez el Festival Javeriano de Voz 2024, en las instalaciones de la institución, en el que participaron 12 estudiantes cursantes de distintos años académicos, para demostrar su talento artístico enfocados en la música venezolana.

El director de la institución académica, Elías Diaz, afirma que esta es una de las actividad del cierre de año escolar, que tiene como objetivo resaltar la identidad nacional, desarrollando únicamente canciones llaneras, y del mismo modo, observar el recurso artístico que presentan los jóvenes estudiantes ante el medio musical.

- Publicidad -

 “Es que algo bonito de esto, es que aquí nosotros tenemos jóvenes que cantan otro género, música que no es venezolana, pero se adaptaron, escogieron canciones y se las aprendieron para participar”, dijo el director.

De igual manera, destaca que aunque en anteriores años han realizado ciertos eventos de manera informal, este es el primero que cuenta con jurado externo, como músicos y docentes de otras instituciones educativas, como es el caso de la Universidad Simón Rodríguez. 

El profesor de música y organizador del festival, Alberto Ramos, argumentó que el proceso de captación de los participantes, se basó en pasar aula por aula convocando a los alumnos que quisieran participar en las audiciones para el concurso, seguidamente se hizo el ensayo general y días después se llevó a cabo el evento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

PUD: Oposición tiene más del 80% de testigos para cuidar los votos en los centros de votación #14Jun

La coordinadora de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Caracas, Ofelia Rivera, aseguró que la oposición tiene más del 80% de los testigos para cuidar los votos en las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -