París 2024: Lo que hay que saber del tenis #8Jun

-

- Publicidad -

Vistazo al tenis de los Juegos Olímpicos París 2024

Figuras a seguir

Rafael Nadal, España: Ya ostenta medallas de oro en sencillos (2008) y dobles (2016 con Marc López), amén de sus 22 títulos de Grand Slam. Un coloso en la arcilla roja, pero que está en el ocaso de su carrera.

- Publicidad -

Iga Swiatek, Polonia: La figura dominante del tenis femenino desde 2022, con cuatro de sus cinco coronas de Grand Slam en Roland Garros. Fue eliminada en la segunda ronda en Tokio.

Novak Djokovic, Serbia: Dueño del récord masculino con sus 24 cetros de Grand Slam en sencillos. Intenta conquistar el oro olímpico por primera vez — ganó el bronce en 2008.

Coco Gauff, EE.UU.: Se ganó la plaza para el equipo estadounidense en Tokio, con apenas 17 años. Pero tuvo que abandonar tras dar positivo por COVID-19.

Temas

—Las mismas pistas donde se juega el Abierto de Francia — usualmente entre fin de mayo e inicios de junio, albergarán el tenis en estos juegos, por lo que los competidores conocen bien el sitio y la superficie.

—Nadie ha brillado tanto en la cancha Philippe Chatrier que Nadal, cuyos 14 títulos en el Roland Garros representan la mayor cantidad de un hombre o una mujer en un Grand Slam en particular. Pero ha padecido con lesiones de cadera y abdominales que le limitaron a cuatro partidos en todo 2023 y apenas ha disputado seis partidos. Perdió ante Alexander Zverev (Alemania), el reinante campeón olímpico, en la primera ronda de Roland Garros. ¿Podría despedirse en París?

—¿Podrán jugadores como Djokovic, Swiatek, Gauff o Naomi Osaka (Japón) colgarse su primer oro olímpico? O lo será alguien sin un título de Grand Slam, como lo hicieron Belinda Bencic (Suiza) y Zverev en Tokio hace tres años.

Fechas

La primera ronda comienza al 27 de julio. Las medallas de oro empezarán a ser adjudicadas el 2 de agosto, con el doble mixto. Los oros de sencillos femeninos y dobles masculinas se definirán el 3 de agosto. Los oros de sencillos masculinos y dobles femeninos será determinados el 4 de agosto.

Campeones reinantes

Sencillos mujeres: Belinda Bencic, Suiza

Dobles mujeres: Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, República Checa.

Sencillos hombres: Alexander Zverev, Alemania.

Dobles mujeres: Nikola Mektic y Mate Pavic, Croacia.

Doble mixto: Anastasia Pavlyuchenkova y Andrey Rublev, Rusia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Pérdida de Data o acceso no autorizado tiene efectos devastadores en las empresas

El ESET Security Day 2024 contó con una amplia participación de profesionales del área de seguridad informática, representantes de empresas y usuarios interesados en la ciberseguridad
- Publicidad -
- Publicidad -