El papa pide ayuda humanitaria para Gaza y cese al fuego #9Jun

-

- Publicidad -

El papa pidió este domingo que la ayuda humanitaria llegue con urgencia a los palestinos en Gaza y que; Israel y Hamás acepten de inmediato las propuestas de cese al fuego y liberación de rehenes.

“Aliento a la comunidad internacional a actuar con urgencia, por cualquier medio, para ayudar a la población de Gaza cansada de la guerra, ” dijo. «La ayuda humanitaria debe poder llegar a quienes la necesitan y nadie lo puede impedir”.

- Publicidad -

Durante su bendición dominical, Francisco también dio las gracias a Jordania, que esta semana celebrará una conferencia humanitaria internacional para los palestinos.

Plegaria de paz

Francisco recordó que el sábado se cumplieron 10 años de una plegaria de paz que ofreció en los jardines del Vaticano, y a la que asistieron el entonces presidente israelí Shimon Peres y el líder palestino Mahmud Abás.

“Esa reunión demostró que es posible estrechar la mano y que para hacer la paz se requiere coraje, mucho más coraje que para hacer la guerra”, añadió.

El papa expresó su apoyo a las propuestas de cese al fuego y dijo que esperaba que ambas partes aceptaran los términos con rapidez, aunque reconoció que las negociaciones “no son fáciles”.

«Espero que las propuestas de paz, de alto el fuego en todos los frentes y de liberación de los rehenes, sean aceptadas inmediatamente por el bien de los palestinos y los israelíes”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Larenses rinden tributo a San Antonio de Padua al son del tamunangue #13Jun

Fieles larenses se congregaron este jueves 13 de junio para celebrar el Día de San Antonio de Padua, en una colorida procesión que recorrió las calles del centro de Barquisimeto al son del tradicional tamunangue. Esta festividad, que se celebra por 46º año consecutivo, es una muestra de la fe, religiosidad y arraigo cultural del pueblo larense.
- Publicidad -
- Publicidad -