Luis Vicente León: “Lo más importante de todo es que la gente vote” #10Jun

-

- Publicidad -

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, resaltó que “lo más importante de todo es que la gente vote”, esto con respecto al panorama político de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.

León explicó que la abstención es un factor clave en el proceso electoral que se desarrolla en el país. Durante una entrevista en el programa «Abriendo puertas», con la periodista Margarita Oropeza, ofreció un análisis detallado del panorama electoral en Venezuela.

- Publicidad -

Luis Vicente León: La abstención es de 20%

El economista explicó que la abstención en Venezuela comienza siendo del 20%, lo que reduce el total de electores potenciales de 21 millones a 17 millones. Destacó la importancia de considerar a los cuatro millones de venezolanos inscritos en el registro electoral que no están en el país y que solo 60.000 de ellos podrán votar en el exterior.

Según las encuestas, solo entre el 60 y 65% de estos están muy dispuestos a votar, lo que significa que solo 11 millones de personas votarán el día de la elección. Sin embargo, al agregar otra variable, el número de votantes podría aumentar a 13.5 millones, o incluso a un máximo de 14 millones.

Voto opositor

El experto señaló que en una elección donde votan 11 millones de personas, los porcentajes del chavismo se incrementan, ya que la abstención mayoritaria en Venezuela es una abstención opositora. Por lo tanto, en una elección con alta abstención, el gobierno tiene una ventaja importante, expresó. Sin embargo, si el número de votantes aumenta a 14 millones, la oposición tendría una ventaja electoral.

León enfatizó que los factores claves en estas elecciones son la capacidad de movilización, los candidatos y la abstención. Aseguró que la estrategia oficialista será promover la abstención opositora y su fractura. Por su parte, la oposición tiene el desafío de convencer a la gente de que hay que votar. En palabras de León, “lo más importante de todo es que la gente vote”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Temporal en Ecuador

Ecuador: sube a 16 el número de fallecidos por fuerte temporal y aluvión #18Jun

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador precisó que la mayor parte de víctimas fueron localizadas en la zona de Río Verde
- Publicidad -

Debes leer

Detecta Acceso a la Justicias: Cinco preocupaciones sobre la nueva Ley de Pensiones #19Jun 

Por lo menos son cinco los motivos de preocupación que ha encontrado la ONG Acceso a la Justicia en torno a la llamada inicialmente “contribución especial”, luego Ley de Protección de Pensiones, instrumento que ha sido calificado por la empresa privada como un nuevo impuesto que afectará el desarrollo del sector.
- Publicidad -
- Publicidad -