FOTOS | Alcaldía de Torres exalta la tradición con apoyo a la festividad de San Antonio de Padua #15Jun

-

- Publicidad -

La Alcaldía del municipio Torres, en el marco de su compromiso con la preservación de las tradiciones locales, se hizo presente en las festividades en honor a San Antonio de Padua, patrono de la entidad.

Las celebraciones, que tuvieron lugar en diferentes puntos del municipio, contaron con el apoyo de la gestión del alcalde Javier Oropeza, quien a través de la Dirección General de Gobierno, a cargo del Abog. Jesús Guillermo Gómez, brindó su respaldo a las distintas actividades organizadas en honor al santo.

- Publicidad -

En Curarigua, considerada como el epicentro de esta celebración religiosa en Torres, el Abog. Jesús Guillermo Gómez, en representación del alcalde Javier Oropeza y la primera dama Anibys Reyes de Oropeza, acompañó los actos que se desarrollaron en la Plaza San Antonio, incluyendo la procesión por las calles del pueblo.

Aportes de la gestión:

Desde la Alcaldía de Torres destacaron importantes aportes para el éxito de las festividades, entre los que se encuentran:

  • Iluminación de la Plaza San Antonio: Se donaron las lámparas necesarias para iluminar la plaza, creando un ambiente festivo y acogedor para los devotos.
  • Árbol pirotécnico: Se colaboró con la entrega del árbol pirotécnico, elemento central del espectáculo de fuegos artificiales que culminó las celebraciones.
  • Golosinas para los niños: La Fundación del Niño Torres se encargó de entregar golosinas a los niños presentes, aportando alegría y diversión a los más pequeños.

Las celebraciones de San Antonio de Padua no se limitaron a Curarigua. En Las Palmitas y Las Veras, también se entregaron árboles pirotécnicos para asegurar el disfrute de la comunidad en estas localidades.

«Esta gestión se caracteriza por apoyar todas las manifestaciones religiosas y tradicionales del municipio», afirmó el Abog. Jesús Guillermo Gómez durante su recorrido por las calles de Curarigua.

En consonancia con este compromiso, la Alcaldía también realizó un importante aporte en pintura para plasmar la imagen de San Antonio de Padua en un mural ubicado en la calle Manuel Morillo de la Guzmana, populoso sector que mantiene vivo el tamunangue como expresión cultural de la región.

Acompañando al Abog. Jesús Guillermo Gómez en estas actividades, se contó con la presencia de un equipo de la Fundación del Niño Torres y de la Dirección General de Desarrollo Institucional y Comunicaciones, quienes se encargaron de brindar el apoyo logístico y garantizar el desarrollo exitoso de las festividades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Las cifras de Barquisimeto en el siglo XIX #20Jul

Resulta interesante leer la obra de Telasco A. Mac. Pherson, publicada en homenaje al Centenario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar. Entre su curioso contenido se encuentra inmerso una colosal fuente de información y datos antiguos por orden alfabético que ofrece una asombrosa descripción de lo que para el entonces era la entidad larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -