VIDEO | Hazlo Bien: Un proyecto educativo que rescata valores a través de actividades lúdicas

-

- Publicidad -

La Fundación Hazlo Bien se erige como un faro de esperanza en el país, trabajando para fomentar la educación en valores en las nuevas generaciones. A través de actividades lúdicas y dinámicas, Hazlo Bien busca sembrar las semillas del respeto, la honestidad, la responsabilidad y la solidaridad en los corazones de los niños y jóvenes, brindándoles las herramientas necesarias para convertirse en ciudadanos ejemplares.

La iniciativa surgió de la necesidad sentida por su director general, Francisco Lizardo, de rescatar los valores tradicionales que se han ido perdiendo en la sociedad actual. «Venimos en esta ocasión con nuestro proyecto Hazlo Bien, que es una propuesta educativa en donde atendemos y vamos al rescate de los valores», afirma Lizardo con convicción.

- Publicidad -

Una propuesta innovadora

Hazlo Bien se diferencia de otras iniciativas similares por su enfoque lúdico y participativo. Las actividades, cuidadosamente diseñadas para cada grupo de edad, permiten a los niños y jóvenes aprender de manera divertida y significativa.

«Llevamos actividades lúdicas para que los muchachos, mediante los juegos y actividades multisensoriales, disfruten y aprendan del valor, mostrándoles los antivalores para que se identifiquen realmente con lo que es el valor y lo puedan llevar a cabo mediante prácticas en su familia, en su comunidad, con su entorno más cercano», explica Lizardo.

Resultados positivos

De acuerdo a sus directivos, la receptividad a las actividades de Hazlo Bien ha sido abrumadora. Los niños y jóvenes disfrutan de las dinámicas y se involucran activamente en el aprendizaje de los valores.

«Estas actividades lúdicas son preparadas para cada sección y la receptividad ha sido bastante buena, son muchachos que han interactuado, que han manifestado mucha alegría, mucha emoción, incluso hasta poner en práctica el valor que se ha practicado en cada juego«, comenta María Liza Soto, gerente general de la Fundación.

El éxito de la Fundación radica en gran medida en su dedicado equipo de animadores, quienes están especializados en la promoción de valores y cuentan con la experiencia y la sensibilidad necesarias para conectar con los niños y jóvenes. «Son dinámicas, no las hacemos directamente nosotros, tenemos animadores, ellos están especializados en estas actividades y adaptados a cada una, son diversidades de actividades que ellos practican», señala Soto.

La Fundación Hazlo Bien nos recuerda que la educación en valores es fundamental para construir una sociedad más justa y solidaria. A través de su incansable labor, Hazlo Bien está sembrando las semillas de un futuro mejor para las nuevas generaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -