Cristiano Ronaldo acaricia récord en la Eurocopa 2024 #17Jun

-

- Publicidad -

Cristiano Ronaldo está a punto de convertirse en el primer jugador que participa en seis ediciones del Campeonato Europeo cuando su Portugal debute contra República Checa. En su sexta Euro consecutiva; los checos no pueden descuidarse con el resto de los compañeros de Cristiano.

El duelo en Leipzing arrancará a las 9 de la noche (1900 GMT) el martes 18 de junio.

- Publicidad -

Datos y claves de la Euro 2024

— Será el cuarto enfrentamiento entre estas selecciones en el torneo. Los checos ganaron el primero por 1-0, pero Portugal emergió triunfal en 2008 y 2012. Los lusos han ganados los últimos cuatro duelos entre ambos, sin encajar goles en los últimos tres.

— Ambos avanzaron a la fase de eliminación directa de la Euro 2021. Portugal, que defendía el título, fue eliminada por Bélgica en los octavos de final. Los checos cayeron en cuartos ante Dinamarca.

— Mientras que Portugal se consagró en la Euro 2016, los checos se remontan a 1976 para su coronación cuando era parte de Checoslovaquia. Antonín Panenka anotó el penal decisivo de la definición ante Alemania Occidental, picando el balón por el medio. Numerosos jugadores le han imitado desde entonces, con definiciones a lo “Panenka”, como el uruguayo Sebastián Abreu en los cuartos de final del Mundial de 2010. Lionel Messi, Zinedine Zidane y Andrea Pirlo también lo han hecho.

— El técnico español Roberto Martínez dirigió al equipo de Bélgica que eliminó a Portugal en la pasada edición. Ahora conduce a los lusos.

— Aún sin Cristiano, Portugal presume de un destacado grupos de atacantes: João Félix (Barcelona), Gonçalo Ramos (Paris Saint-Germain) y Rafael Leão (AC Milan), con Bruno Fernandes y Bernardo Silva operando en el medio.

— Turquía y Georgia son los otros equipos del Grupo F y jugarán a primera hora en Dortmund.

— Cristiano, que debutó en una gran torneo cuando Portugal alcanzó la final de la Euro 2004, es el dueño de los récords de más goles (14) y partidos (25) en la competición. El delantero de 39 años se afiló con un doblete en la victoria 3-0 ante Irlanda en un amistoso.

— Nacido en Brasil, Pep podrá convertirse en el jugador más longevo en una Euro si tiene acción el martes. Pepe tendrá 41 años y 113 días y le quitaría el récord al portero húngaro Gábor Király, quien tenía 40 años y 86 al atajar ante Bélgica en los octavos de final de la Euro 2016.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente de EEUU #21Jul

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump aseguró este domingo después de que el presidente demócrata, Joe Biden, abandonara su carrera a la reelección que este nunca fue apto para el cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -