Marco Rubio: No hay ninguna razón para que Biden siga apaciguando a Maduro #18Jun

-

- Publicidad -

Marco Rubio, senador republicano del estado de Florida, Estados Unidos, ha publicado una columna opinión en el medio Nuevo Herald donde critica duramente las políticas de la administración de Joe Biden para asociarse con el gobierno de Nicolás Maduro.

En sus líneas, aseguró que Biden será recordado como el presidente «más ingenuo» de la historia del país norteamericano.

- Publicidad -

Comenzó por explicar que el actual mandatario estadounidense ha apaciguado a «sus adversarios», mencionando entre ellos a Irán, Cuba y Venezuela.

Resaltó que, puntualmente con la nación que dirige Maduro «la estrategia ha resultado, y como era de esperarse, contraproducente».

Rubio señaló que Biden no ha tomado acciones contra el líder chavista, a pesar que, ha reprimido a manifestantes, amenazar con una guerra con Guyana y ha «acogido a grupos terroristas» en los últimos seis meses.

«En cambio, el presidente Biden le ayudó a Maduro a crear un fondo de asistencia para el gobierno operado por las Naciones Unidas, también le quitó las sanciones al sector de petróleo, gas y oro. Y, la cereza del pastel, es que Biden liberó de una prisión norteamericana a un aliado esencial de Maduro y que es su testaferro, Alex Saab«, destacó en su escrito publicado este martes 18 de junio.

Estrategias erradas, según Marco Rubio

La estrategia de «recompensar» a Maduro, contrario a abrir las puertas a elecciones libres y justas, como pretendía Biden, solo ha permitido al Ejecutivo venezolano «consolidar su control ilegítimo en el poder».

Recordó con esto que la administración madurista prohibió la candidatura de María Corina Machado, dirigente de la oposición.

«Lejos de responsabilizar al gobierno de Maduro, la Administración Biden está contemplando otorgarle un alivio adicional en las sanciones a Maduro. Esto sería para las licencias específicas que necesitan las empresas de EEUU para hacer negocios en Venezuela», denunció el diplomático de Estados Unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Tiempos del Ferrocarril Bolívar #13 Jul

Para la construcción del Ferrocarril Bolívar, moderna infraestructura que significó el progreso de Venezuela, se invirtieron 30 millones 956 mil 500 bolívares. Su construcción estuvo íntimamente ligada a la explotación del cobre en la Minas de Aroa para el traslado a puertos marítimos y luego al exterior. Las líneas surcaron un recorrido de 232,04 kilómetros, que comprendió ‑en términos de espacio- los hoy estados Falcón, Yaracuy, Lara y Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

Líderes globales condenan el intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump #14Jul

Líderes globales expresaron su preocupación el domingo por un intento de asesinato contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump durante un mitin en Pensilvania, en el que una persona murió y otras dos resultaron heridas, y muchos condenaron un episodio de violencia que conmocionó al mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -