Sector salud se reúne con Edmundo González para explicar el colapso hospitalario en Venezuela #18Jun

-

- Publicidad -

El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González, se reunió con profesionales de la salud en un encuentro que tuvo lugar la mañana del martes 18 de junio. Durante esta reunión, los representantes del gremio denunciaron la situación actual en Venezuela, atribuyéndola a la desidia del chavismo.

Huniades Urbina, de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, enfatizó que esta no es una reunión política, sino un clamor del gremio de salud ante el colapso del sistema venezolano. El problema de infraestructura hospitalaria es crítico: en los últimos 25 años, los hospitales han sido solo «maquillados». La emergencia humanitaria es compleja, y los profesionales de la salud reciben salarios insuficientes, según Urbina.

- Publicidad -

«Tenemos un gran problema de infraestructura hospitalaria. En los últimos 25 años solo han maquillado los hospitales. Estamos en una emergencia humanitaria compleja y en salario, recibimos una limosna», destacó el profesional de la salud.

Sistema de salud en la década del 50-60

Jaime Lorenzo, médico cirujano, señaló que Venezuela «se encuentra en la década 50-60» en cuanto al sistema sanitario, aunque confesó que para la recuperación no debe partir de cero, ya que cuenta con recursos humanos e institucionales.

«Venezuela se encuentra en la década 50-60, en aquella población rural que pensaron en llevar a la urbanidad», exclamó.

Propuso la creación de una comisión de alto nivel que incluya a los cuatro pilares del sistema de salud: el sector privado, las universidades, las ONG y los recursos humanos.

Sector de enfermería en Venezuela

Ana Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras, destacó la crítica situación de los hospitales sin insumos desde 2015. Más del 70% del sector ha emigrado debido a la extrema pobreza.

«Hoy está la fuerza viva del sector salud, somos los que desde 2015 vimos la situación de nuestros hospitales sin insumos», resaltó.

Además, expresó su apoyo a Edmundo González como presidente, instando a que nadie les robe su voluntad en las próximas elecciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

FOTOS | Edmundo González sostuvo reunión con observadores del Centro Carter #12Jul

El candidato presidencial Edmundo González, sostuvo este viernes 12 de julio una reunión con los observadores internacionales del Centro Carter.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -