VIDEO | Colapso de cloacas en la calle 33 de Barquisimeto perjudica a la comunidad #18Jun

-

- Publicidad -

Trabajadores y habitantes expresaron su preocupación por el colapso de cloacas en la calle 33 con carrera 25 de Barquisimeto, que perjudica a la comunidad. Los consultados relataron como la contaminación generada por las aguas negras afectan la salud de los residentes del sector.

Asimismo, los comercios ubicados en este sector también son afectados por la contaminación y la acumulación de aguas negras en las afueras de sus locales y la vía pública, la cual se encuentra en un avanzado estado de deterioro debido a la humedad.

- Publicidad -

Leer también: FOTOS | ¡Después de 3 meses! Así se ve la mata de cambur sembrada como protesta en la carrera 27 #30May

Colapso de cloacas produce contaminación

Domingo Silva, habitante de la comunidad de la calle 33 con carrera 25 relató a El Impulso que los habitantes de este sector se ven afectados por el colapso de las tuberías de aguas negras en la salud, los fuertes olores y el mal estado de la vía. 

Silva destacó que niños en la comunidad presentan enfermedades y lesiones cutáneas, producto de la contaminación ocasionada por el desborde de aguas servidas en los hogares, mientras que su esposa y otra señora de la comunidad presentan afecciones cardíacas relacionadas con las condiciones de precariedad higiénica en las que viven.

Por su parte, Alirio Terán, quien afirmó que ha trabajado en la zona desde hace muchos años, expresó que el mal estado de la vía y la contaminación, afecta a los comercios de víveres y a sus consumidores, quienes compran alimentos en locales expuestos a los gases liberados por las redes colapsadas.

Afectados esperan solución al colapso de cloacas

Los consultados recalcaron que esta problemática se extiende a varios años de antigüedad, Silva señala que son aproximadamente cinco años, mientras que Terán considera que pueden ser hasta 10 años. 

Silva señaló que distintos organismos han acudido a inspeccionar el área afectada en diferentes oportunidades, sin embargo, la problemática no ha sido atendida. Terán exhorta a las autoridades municipales a hacerse cargo de solventar una situación que califica como inaceptable en pleno centro de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Edmundo González: Nuestro gobierno será de todos y para todos #21Jul

El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González reiteró este domingo 21 de julio que su gobierno "será de todos y para todos”.
- Publicidad -
- Publicidad -