Inhabilitados dos alcaldes en Nueva Esparta tras apoyar a Edmundo González Urrutia #19Jun

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la inhabilitación de los alcaldes José María Fermín, del municipio Villalba en la isla de Coche, e Iraima Vásquez, del municipio Tubores, en el estado Nueva Esparta. Según la publicación en la página oficial del CNE, ambos funcionarios están prohibidos de ejercer cargos o funciones públicas, de acuerdo con la normativa constitucional y legal vigente.

La medida se tomó después de la visita de María Corina Machado, tutora política del candidato presidencial Edmundo González Urrutia, hace seis días. Aunque los alcaldes desconocían la situación y no fueron notificados legalmente, la razón detrás de la inhabilitación no ha sido revelada.

- Publicidad -

Cabe destacar que la alcaldesa tuborense abandonó las filas de Acción Democrática para respaldar a González Urrutia. Por su parte, el alcalde cochense participó activamente en la reciente visita de Machado a la isla, incluso entregándole huevas de lisa durante un acto público.

A pesar de la decisión del CNE, ninguno de los dos alcaldes electos en los comicios regionales de noviembre de 2021 ha emitido comentarios al respecto.

En su cuenta de Instagram, José María Fermín compartió una cita del libertador: “La LIBERTAD es el único objetivo digno del sacrificio de la vida de los hombres”. Añadió: “Hoy más que nunca contigo HASTA EL FINAL” @mariacorinamachado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Las cifras de Barquisimeto en el siglo XIX #20Jul

Resulta interesante leer la obra de Telasco A. Mac. Pherson, publicada en homenaje al Centenario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar. Entre su curioso contenido se encuentra inmerso una colosal fuente de información y datos antiguos por orden alfabético que ofrece una asombrosa descripción de lo que para el entonces era la entidad larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -