“Mimou” Vargas asegura que las motopiruetas como deporte tendrán su reglamento #19Jun

-

- Publicidad -

El Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, anunció la creación de un reglamento para el deporte de las motopiruetas en Venezuela. La medida busca establecer normas y espacios adecuados para la práctica de esta actividad.

“Reconocemos que hay jóvenes realizando motopiruetas en diversos lugares sin control. Por eso, estamos trabajando en una regulación ordenada y estructurada para todos los motopiruetas”, afirmó Vargas.

- Publicidad -

El reglamento será presentado ante la Asamblea Nacional con el objetivo de formalizar el motopiruetismo como deporte nacional. Además, se prevé una mesa de trabajo con practicantes experimentados para afinar los detalles.

En una entrevista en el programa “A Tiempo” de Unión Radio, Vargas hizo un llamado a la conciencia de los conductores para respetar las leyes de tránsito y utilizar los espacios apropiados.

Por su parte, Nicolás Maduro declaró el “motopiruetismo” como deporte nacional durante un acto en el Poliedro de Caracas el pasado 8 de junio. “Soy el presidente de los motopiruetas. Debemos acabar con la discriminación y la represión hacia ellos”, expresó Maduro.

Los practicantes de motopiruetismo han mostrado su apoyo al mandatario y agradecido su respaldo. El camino hacia la formalización y regulación de este deporte continúa, buscando un enfoque integral y nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Avance | Oposición cierra campaña electoral en el centro de Barquisimeto #23Jul

Este martes 23 de julio, sindicatos, gremios y partidos políticos que hacen vida en la región realizaron una caminata desde la avenida 20 con calle 37 hasta la avenida Vargas de Barquisimeto, como parte del cierre de campaña del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -