VIDEO | Onda tropical número 11 se acerca a Venezuela: ¿Qué se espera? #19Jun

-

- Publicidad -

La onda tropical número 11 llegará a Venezuela este fin de semana, el coronel Nixon Rodríguez, jefe de la oficina de meteorología aeronáutica del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara ofreció detalles sobre el temporal que se aproxima al oriente del país desde el océano Atlántico.

Rodríguez explicó a El Impulso que la temporada de lluvias inició en mayo y desde junio se ha presentado el paso de ondas tropicales, las cuales se originan en África y se desplazan sobre el Atlántico hacia el oeste, llegando a territorio venezolano por la región oriental.

- Publicidad -

Leer también: Onda tropical N° 11 llega a Venezuela el domingo 23 de junio alertas el Inameh #18Jun 

Ondas tropicales

Rodríguez señaló que las ondas tropicales “pueden ser activas o no». «Las activas se asocian a la zona de convergencia intertropical, lo que genera un período de 6 a 7 meses con abundante nubosidad y precipitaciones, algunas con descargas eléctricas», en este sentido, explicó que pueden influir en las variaciones de nubosidad y ocasionar precipitaciones repentinas.

Asimismo, señaló que las ondas tropicales también pueden evolucionar a tormentas tropicales y luego a huracanes, dependiendo de la intensidad del viento. Sin embargo, descartó que la onda número 11 represente actualmente una alerta, dado que no ha tocado suelo venezolano aún.

Por otra parte, indicó que la onda tropical número 10 «ya está saliendo de nuestro territorio y se encuentra en la zona occidental, hacia el vecino país Colombia».

Onda tropical nro. 11 ¿Qué esperar?

A pesar de que el coronel Nixon Rodríguez recalcó que no puede adelantarse como será el paso de la onda tropical número 11 sobre el territorio nacional, este invitó a los entes gubernamentales, autoridades y a la ciudadanía a tomar las debidas previsiones, como evitar realizar actividades al aire libre y mantenerse atento a la información meteorológica.

Rodríguez resaltó que las ondas pueden activarse en zonas de convergencia intertropical al unirse con núcleos nubosos, ocasionando el «incremento de nubosidad y precipitaciones abundantes, principalmente en horas del día, cuando el sol calienta», informó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Mariana Zambrano cautiva con un nuevo video en honor a Venezuela #20Jul

En los últimos meses, el uso de las transiciones en Tik Tok ha tomado una importante popularidad. Ese cuidadoso detalle que da la ilusión de un efecto especial de cualquier película grabada en Hollywood, ha llevado a muchos al estrellato, y entre ellos está la venezolana Mariana Zambrano.
- Publicidad -
- Publicidad -