González Urrutia reitera que el “Acuerdo de Barbados es el único acuerdo” ante posible convocatoria del CNE #20Jun

-

- Publicidad -

Tras conocer que el Consejo Nacional Electoral (CNE), iniciaría una convocatoria a candidatos presidenciales para suscribir “Acuerdo de Reconocimiento de los Resultados”, Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, manifestó que “el Acuerdo de Barbados es el único acuerdo».

González Urrutia, emitió esta declaración durante un encuentro con la sociedad civil de El Hatillo, la cual fue reseñada por la corresponsal del medio de comunicación El Tiempo, Ana Rodríguez, quien precisó en su cuenta en X: «Para mañana está previsto que Nicolás Maduro, y el resto de candidatos firmen un acuerdo de garantías en el CNE. En un acto en El Hatillo, consultamos a Edmundo González, sobre esta convocatoria y reafirmó su postura: el acuerdo de Barbados es el único acuerdo».

- Publicidad -

Lea también: Martínez: CNE podría pronunciarse sobre firma de acuerdo de reconocimiento de resultados

Comunicado de Edmundo González ante el acuerdo de reconocimiento de resultados

Este jueves 20 de junio, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, dio a conocer un comunicado sobre el acuerdo de reconocimiento de resultados.

«Refleja lo establecido en el marco constitucional, que hemos cumplido, así como en el punto 12 del Acuerdo de Barbados. Este acuerdo ha sido violado por una de las partes firmantes al revocar la invitación de observación internacional de la Unión Europea y aumentar la persecución contra dirigentes y simpatizantes de nuestra campaña».

En este sentido, afirma que el «CNE debería actuar con la imparcialidad exigida por la Constitución y la Ley. Un acuerdo nunca puede ser impuesto unilateralmente, sino que debe surgir de un diálogo respetuoso entre todas las partes. El diálogo entre las partes será nuestra guía, nunca la imposición».

«Como demócrata, me someteré a la voluntad del pueblo soberano. No hay motivo alguno para dudar de ello. Para la expresión de la voluntad del pueblo, exijo garantías y respeto», agregó.

    Por último, aseguró no tener «prejuicios». Sé que participo en una campaña desigual y trabajo para ganarla limpiamente, tampoco voy nariceado a ninguna parte».

    Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

    ¡Contamos contigo!

    Apóyanos aquí

    - Publicidad -

    Más leido hoy

    canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha

    Canciller de Panamá aboga por elecciones transparentes en Venezuela #15Jul

    El canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, se ha pronunciado sobre las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, que están programadas para el 28 de julio....
    - Publicidad -

    Debes leer

    VIDEO | Edmundo González: Nuestro gobierno será de todos y para todos #21Jul

    El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González reiteró este domingo 21 de julio que su gobierno "será de todos y para todos”.
    - Publicidad -
    - Publicidad -