Stonehenge no presenta daños tras ser rociado con pintura por manifestantes climáticos #20Jun

-

- Publicidad -

El monumento megalítico de Stonehenge, que lleva en pie miles de años, parecía sin daños un día después de que dos ambientalistas le arrojaron pintura anaranjada, informó un funcionario el jueves.

Cuadrillas de trabajadores limpiaron las piedras, y el monumento de aproximadamente 4.500 años de antigüedad se veía intacto, afirmó Nick Merriman, director ejecutivo de la organización benéfica English Heritage.

- Publicidad -

“Es difícil de entender y nos sentimos profundamente entristecidos”, dijo Merriman a BBC Radio 4. “Es vandalismo contra uno de los monumentos antiguos más famosos del mundo”.

El sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO reabrió sus puertas y se espera que el viernes reciba desde temprano a miles de personas que celebran el solsticio de verano, el día más largo del año en el hemisferio norte.

Stonehenge se construyó en una planicie azotada por el viento en el sur de Inglaterra en varias etapas que iniciaron hace 5.000 años. Su origen y propósito siguen siendo un misterio, aunque el círculo de piedra se alinea con el amanecer del solsticio de verano y el atardecer del solsticio de invierno, lo que atrae a multitudes de espiritistas, druidas y adoradores del sol.

Liberan a los manifestantes climáticos

Un hombre de 73 años y una mujer de 21 quedaron en libertad bajo fianza el jueves tras su arresto un día antes bajo sospecha de daños a la propiedad ajena, daños a un monumento antiguo e impedir a una persona intervenir en una actividad legal.

El grupo ecologista Just Stop Oil asumió la responsabilidad del daño el miércoles y publicó un video que muestra a un hombre identificado como Rajan Naidu lanzando una niebla naranja con un extintor a una de las piedras verticales.

Se podía escuchar a las personas reunidas en el lugar gritar “alto” y una persona intervino, tratando de detener a Naidu y tomándolo del brazo. Mientras esa persona luchaba por alejar al manifestante del monumento, otro hombre se unió al forcejeo y trató de quitarle la lata de pintura a Naidu.

La segunda manifestante, identificada como Niamh Lynch, de 21 años, logró rociar pintura en tres piedras antes de ser sometida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Jonás Reyes: Seguimos trabajando en nuestra maquinaria electoral rumbo al 28-J #17Jul

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, ofreció un balance de las actividades que realizan en Lara a favor de Nicolás Maduro, candidato a las elecciones presidenciales por el Gran Polo Patriótico.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 86.350,53 puntos #23Jul

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 86.350,53 puntos con una variación de 1.536,27 puntos (+1,81%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -