VIDEO | Cilara y Fundei realizaron ciclo de conferencias en materia laboral #20Jun

-

- Publicidad -

La Cámara de Industriales del estado Lara (Cilara) en alianza con la Fundación Educación Industria (Fundei) realizó este jueves 20 de junio el ciclo de conferencias en materia laboral denominada “Jornada Lott: Agenda para una reforma necesaria”.

En esta actividad contó con las ponencias de seis profesores e investigadores de la ciudad de Valencia, quienes abordaron distintas temáticas relacionadas con el área empresarial, el marco laboral venezolano y sus disposiciones legales.

- Publicidad -

Marieta Jerak, directora de Cilara y presidente de Fundei Capítulo Lara, explicó que esta iniciativa proviene de la necesidad del empresariado venezolano de actualizar el marco jurídico regente de las actividades empresariales e industriales del país, ante la diversidad de disposiciones, leyes y reglamentos vigentes desde el año 2012.

Leyes claras en materia laboral

La presidente de Fundei destaca que tal y como lo indicaron los ponentes durante sus disertaciones, las regulaciones laborales implementadas en el año 2012 resulta insuficiente para “atender las realidades que nosotros tenemos dentro del sector económico venezolano”.

En este sentido, resalta que “garantizar la estabilidad la productividad y la eficiencia dentro de la economía venezolana pasa por tener reglas del juego claras y una de ellas está enmarcada en el área laboral”.

Ciclo de conferencias contó con 6 expertos

El ciclo de conferencias realizado por Cilara y Fundei contó con la participación de los especialistas de la Universidad de Carabobo, Rolando Smith, quien abordó los retos en las relaciones de trabajo en el siglo XXI. Las relaciones colectivas de trabajo: Una mirada al futuro, por el Dr. Luis Napoleón Goizueta y la profesora María Luisa Aguilar de Maldonado, quien abordó los conceptos de salario y prestaciones sociales en el presente y futuro.

Por su parte, la profesora Milagros Blanco Nieves abordó el tema relacionado con “Procedimiento sancionatorio. Estrategias para la formalización de las entidades de trabajo”. Mientras que los profesores de la Universidad Arturo Michelena, Dr. Freddy Martínez Díaz y Omar Fumero Díaz, discutieron sobre “Responsabilidad penal por cierre patronal. Planteamientos para mantener las fuentes de trabajo” y “Estabilidad en el trabajo. Propuesta para la judicialización de la inamovilidad en Venezuela”, respectivamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Machado: No hay fuerza más poderosa que un pueblo decidido a conquistar su libertad #15Jul

En una entrevista con el periodista Jorge Ramos, María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, aseguró que 13 días de las elecciones presidenciales en el país, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD),  Edmundo González Urrutia, cuenta con más de 30 puntos de ventaja por encima del candidato del oficialismo, Nicolás Maduro.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | VP-Lara: Plan 600K cuenta hasta la fecha con un 98% de efectividad #18Jul

Daniel Orellana, representante del partido Voluntad Popular en el estado Lara, indicó que hasta la fecha el Plan 600K, que se enfoca en promover y defender el voto, avanza en un 98% en la entidad.
- Publicidad -
- Publicidad -